Image Map
A pesar de la violencia criminal, “Guerrero está de pie”, dice el gobernador en entrega de microcréditos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

A pesar de la violencia criminal, “Guerrero está de pie”, dice el gobernador en entrega de microcréditos



CHILPANCINGO  El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Guerrero está de pie y que es necesario combatir a la delincuencia organizada que está provocando más violencia y homicidios dolosos en la entidad.

Este miércoles, Astudillo Flores encabezó la entrega de 150 microcréditos por un monto de 750 mil pesos del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), y dijo que es importante "que realicemos acciones para apoyar a quienes tengan actividad económica, por modesta que sea”.

Dijo que su gobierno está "decidido en seguir adelante, no estamos solos, tenemos la ayuda de la federación, no podemos hacerlo solos, necesitamos de la federación y necesitamos hacer más cosas como estas", en referencia a la entrega de los empréstitos a personas emprendedoras de negocios.

Consideró que de no ser por el problema de la inseguridad, se podría decir que sería un estado de normalidad, "ese un reto,  un gran pendiente, hay que seguirlo atendiendo, todo lo que genera homicidios dolosos no hay que tenerle miedo como autoridad; no hay que bajar la guardia, hay que hacer todo lo que nos corresponde para parar a aquellos que piensan que quitarle el patrimonio a la gente es fácil".

Dijo que hay avance en la estrategia de seguridad, muy pronto habrá resultados  seguiremos adelante con el apoyo de la Federación.

Luego dijo que los guerrerenses debemos estar cobijados por la sombra de José María Morelos y Pavón, retomar los Sentimientos de la Nación promulgados a partir del Primer Congreso de Anáhuac que el martes 13 de este mes cumplió su 203 aniversario.

Manifestó que los impuestos hacendarios no deben significar un abuso; la opulencia y la miseria son extremos que deben ser moderados y que si bien la esclavitud fue abolida por Morelos, hay que evitar que aparezcan otros tipos de esclavitudes.

Durante la entrega de los microcréditos Astudillo Flores estuvo acompañado por el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, quien durante su turno en el micrófono dijo que “Morelos es el guía espiritual de Héctor Astudillo”.


El evento  se realizó en Casa Guerrero,  acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo, el gobernador informó que con estos recursos se están generando 150 empleos directos y 150 indirectos.

Entre los microcréditos otorgados son para producción de empanadas,  gelatinas, quesos, nieves, pay de queso, cócteles de frutas, bisutería, tienda de abarrotes, papelería, entre otros.

Francisco Organista Adame, a nombre de los beneficiarios dijo que con este apoyo tendrán la posibilidad de llevar sustento el para sus familias.

El secretario de Desarrollo y Fomento Económico,  Abel Arredondo Aburto, manifestó que esta entrega de apoyos es resultado del compromiso del gobernador Héctor Astudillo de apoyar a la microempresas.

También estuvieron los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen y el director general de Fampegro, Julio César Bernal Reséndiz.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.