Image Map
Absorbe Héctor Astudillo problemas de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Absorbe Héctor Astudillo problemas de Chilpancingo


La estrategia contra la violencia criminal está funcionando, asegura el gobernador tras celebrar que el martes no hubo hechos violentos en Acapulco


CHILPANCINGO  El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en algunas zonas de la entidad disminuirán los índices de violencia pero en otros “vamos a ir viendo cómo le entramos más”, derivado de la estrategia que implementó el gobierno federal para las ciudades más inseguras del país, entre ellas, cinco de Guerrero.

Celebró que el martes no se haya registrado ningún hecho delictivo en el municipio de Acapulco y confió que continúe la misma tendencia hasta cerrar el mes.

Pero indicó que la violencia se registró en Chilpancingo con saldo de cinco personas asesinadas en diferentes hechos, el martes. “En algún lugar va a bajar (la violencia) y en otros vamos a ir viendo cómo le entramos más”, insistió.

Astudillo informó que personalmente le está dando seguimiento a la investigación sobre el ataque perpetrado la tarde del martes en la colonia CNOP de esta ciudad, donde un grupo armado atacó a un grupo de personas, entre ellos niños, con resultado de 4 muertos y 5 heridos.

“Inexplicablemente llegaron (varios hombres) y dispararon contra todos los que estaban allí (en una tienda de abarrotes). Personalmente estoy dando seguimiento para saber cuál fue el móvil para agredir hasta niños. Creo que los delincuentes actúan irrazonablemente al agredir incluso a niños”, indicó.

Luego de encabezar el homenaje luctuoso por el 22 aniversario del asesinato del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central de esta capital, Astudillo reiteró, en entrevista con la prensa,  su respaldo para el esclarecimiento del caso Iguala-Ayotzinapa.

Indicó que el gobierno federal le ha dado “puntual seguimiento” al caso y ofreció la colaboración de su gobierno para que se retomen todas las líneas de investigación.

“El caso no está cerrado, no debe cerrarse y sigue siendo un reclamo de los mexicanos y especialmente de los guerrerenses que se conozca el punto central de donde están los 43 jóvenes”, expuso.

Interviene todos los días en temas de Chilpancingo

Cuestionado sobre el posible reemplazo de Marco Antonio Leyva Mena de la Presidencia Municipal de este municipio, Astudillo respondió que en ese tema no tiene conocimiento ni comentarios.

Pero resaltó que su gobierno interviene todos los días en asuntos económicos, políticos y sociales de este municipio, incluso con las policías y conflictos comunitarios en las comunidades de El Ocotito y Petaquillas.

-¿El gobierno municipal no jala parejo?- se le preguntó.

-“Yo hago lo que me corresponde”, soltó sin referirse a la gestión del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Ruiz Massieu, político demócrata

Durante su mensaje con motivo del 22 aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu, el gobernador señaló que el finado  fue un “promotor de la democracia y un hombre de leyes”, quien además formó una nueva generación de políticos guerrerenses.
Astudillo Flores fue secretario particular de Ruiz Massieu, cuando este gobernaba Guerrero.

 “Cuando llegaban los desencuentros (Ruiz Massieu) los enfrentaba con firmeza y en los encuentros mostraba habilidad y destreza para el acercamiento con quienes en algún momento fueron sus adversarios porque “sabía que quienes eran sus adversarios podían ser sus grandes aliados del mañana”, dijo Astudillo en su discurso frente a la rotonda de los hombres ilustres.

Dijo que sin proponérselo, Ruiz Massieu anticipó tiempos de convulsión y de tragedia. “Avizoró el crecimiento de la violencia que hoy es un mal en nuestra sociedad nacional”, y además se alejó de lo ostentoso.

En este ceremonial estuvo presente el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien fuera un político del primer círculo de Ruiz Massieu. También, Marisela Ruiz Massieu, hermana del desaparecido ex gobernador, quien fuera asesinado el 28 de septiembre de 1994 en la Ciudad de México, cuando se preparaba para ser el líder de la mayoría priista en la Cámara federal de diputados.

Al homenaje luctuoso también asistió la esposa de Astudillo Flores, Mercedes Calvo Elizundia; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y en representación de la 35 Zona Militar, el mayor David Reyes Mendoza, así como Robespierre Robles Hurtado, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputados locales y funcionarios del gobierno del estado. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.