Image Map
Actos de corrupción no serán tolerados, advierte Evodio Velázquez a colaboradores | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Actos de corrupción no serán tolerados, advierte Evodio Velázquez a colaboradores


Abre gobierno de Acapulco ventanilla única para eficientar trámites de obra pública, como parte de los procesos de calidad en servicios


ACAPULCO Para eficientar y agilizar los trámites que realizan los contratistas, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la ventanilla única de trámites de obra pública, la cual reducirá los plazos de 2 meses a aproximadamente 10 días.

En el auditorio “Juan Álvarez” del antiguo Palacio Municipal, el alcalde puso en funcionamiento dicha ventanilla, donde dijo que su gobierno busca garantizar que las empresas locales tengan mejores condiciones para trabajar y puedan realizar sus trámites en menor tiempo.

“Yo quiero decirles que hoy la ventanilla única que se presenta en este momento,  es pensando en cómo buscar mejorar la fluidez de la gestión para que ustedes puedan tener sus diferentes partidas presupuestales, que hagan obra de calidad, con prontitud y que puedan presentarla y poder entregarla en tiempo y forma”, dijo.


Evodio Velázquez  preciso que la ventanilla única es parte de la norma de calidad ISO 9001:2015, siendo Acapulco el primer municipio de los 2 mil 400 que hay en el país, que logra certificarse con esta nueva medida de procesos internos. Asimismo refirió que a nivel nacional Acapulco ocupa el sexto lugar en materia de transparencia, así como el primero a nivel estatal, además de participar en el proceso de Gobiernos Abiertos.

El alcalde, pidió a los contratistas su respaldo, apoyo  y “lógicamente la paciencia, para que hoy este módulo pueda funcionar, vamos a hacer todo lo que nos corresponde porque yo he instruido al gobierno, Obra Pública, Finanzas, Planeación, para que esté el circulo bien claro”.

Aseguró que no permitirá corrupción en este tipo de trámites, por lo que habrá supervisión por parte de la Contraloría del municipio, dejando en claro que quien realice dicha práctica además de ser dado de baja, se le iniciarán los procedimientos correspondientes.

 El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Isaac Reyes Carbajal, reconoció el trabajo que está haciendo Evodio Velázquez, congratulándose con la apertura de la ventanilla única de trámites de obra pública, para dar atención a contratistas. “Es por ello que confiamos en su gobierno señor presidente y que gracias a esta iniciativa, las empresas en Acapulco, podrán recibir la atención necesaria de las partes involucradas. Por mi parte y en representación del sector empresarial, tenga la confianza que queremos coadyuvar y podemos trabajar juntos en la construcción del municipio, mejorando la calidad de vida de los acapulqueños y la economía de las empresas locales”, agregó.


En su intervención, reconoció públicamente que Acapulco es el único municipio de Guerrero que se ha sumado a la iniciativa de un Gobierno Abierto, resaltando que Evodio Velázquez ha trabajado de la mano con las empresas locales y ha asumido el pago de adeudos institucionales que tiene el Ayuntamiento con contratistas.

La explicación del proyecto de la ventanilla única de trámites de obra pública estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba, quien dijo que consta de 3 procesos: revisión por la dependencia a su cargo, verificación por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, así como la validación por la Secretaría de Administración y Finanzas, aunado a la supervisión de la Contraloría Municipal.


El objetivo de dicha ventanilla es que se agilicen los trámites no sólo administrativos y de pago de obra pública sino que también tengan redundancia en la revisión de cuentas y en la entrega de los expedientes de la cuenta pública a las instancias correspondientes, en un periodo de 10 días y no de dos meses como antes se hacía.

Asistió al evento, la regidora Alejandra Solorio Almazán, el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, así como el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria; el secretario particular de presidencia, Roberto Nieto; el contralor municipal, Mariano Hansel Patricio Abarca; y la presidenta de Mujeres Construyendo Guerrero S.A., Elba Pérez Nava así como representantes de cámaras de construcción.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.