Advierte diputada movilización ante eventual recorte presupuestal al campo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Advierte diputada movilización ante eventual recorte presupuestal al campo


“Si es necesario salir a las calles a movilizarnos, lo haremos y acudiremos a la Cámara de Diputados”: María del Carmen Lagunas Cabrera


CHIPANCINGO  La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas advirtió que en conjunto con las organizaciones de productores y campesinos de Guerrero, construirán un “bloque” para impedir que el gobierno federal reduzca el presupuesto del sector agropecuario para el próximo año.

“Si es necesario salir a las calles a movilizarnos, lo haremos y acudiremos a la Cámara de Diputados, porque no vamos a permitir que haya un recorte de esa magnitud”, anunció.

De acuerdo con la diputada local del PRD, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé reducir 300 mil millones de pesos del presupuesto anual destinado al campo mexicano.

Advirtió que esa medida perjudicaría drásticamente el campo de Guerrero debido a sus condiciones de atraso y carencias, en comparación con los estados del norte del país. “Es muy grave”, afirmó.

Dio a conocer que en el Frente Autentico del Campo “vamos a pelar por evitarlo”, y recordó que en la movilización nacional del 8 de agosto en la Ciudad de México exigieron respeto al presupuesto para el ramo.

“Debemos optimizar los recursos que ya están destinados al campo, y que mejor dejen de darle subsidios a las grandes trasnacionales, para empezar a subsidiar programas de impacto con pequeños productores, sobre todo en el sur del país”, planteó.

La legisladora sugirió reducir el presupuesto de la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República, así como los gastos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera.

Así como sus presupuestos destinados a sus viajes por el mundo. “Que no corte a la gente más pobre que lo necesita”, exigió también.

Por ello hizo un llamado a la sociedad a “movilizarnos, a paralizar el país si es necesario”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Septiembre/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.