Alerta máxima ante posible aumento de violencia, por detención de "La Señora" de los Beltrán Leyva | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alerta máxima ante posible aumento de violencia, por detención de "La Señora" de los Beltrán Leyva


Cierra operaciones minera de Temixco por inseguridad, reconoce el gobernador quien anunció un operativo para liberar a trabajadores secuestrados


ACAPULCO El gobernador  Héctor Astudillo Flores afirmó que está en marcha un operativo para tratar de liberar a las tres personas secuestradas, entre ellas un menor de edad, en la mina Beneficiadora de Minerales Temixco, en el municipio de Arcelia, y aceptó que la detención de la narcotraficante Clara Elena Laborín Archuleta podría traer reacomodos en la estructura del crimen organizado y más violencia criminal en Acapulco.

Este miércoles el gobernador se refirió al secuestro de tres personas que laboraban en la empresa que administra esa mina, la cual desde la semana pasada ya cerró sus operaciones, ante la falta de garantías para trabajar y por los secuestros que han sufrido a manos de la banda de "El Tequilero", Raybel Jacobo de Almonte.

Los secuestrados son Juan Manuel Salgado Berrum, de 16 años de edad –hijo de la contadora de la minera, Ana Berrum de la Sancha–, y del ingeniero Víctor Hugo Durán, ambos originarios de Arcelia, así como Rodolfo Barrera Vega.

El mandatario dijo que existe "un compromiso de colaborar en este asunto; ahí lo más grave es que hay un niño secuestrado y espero que en cualquier momento tengamos noticias, estamos haciendo todo lo que corresponde para tratar de liberar al niño y, por supuesto, no se está informando de lo que se está realizando porque son cuestiones de inteligencia”.

Astudillo Flores confió en las próximas horas poder dar noticias al respecto, e insistió en que no se pueden dar detalles del operativo. Agregó que si la familia y amigos de los secuestrados están solicitando dinero en aquella región para pagar el rescate de dos millones de pesos que exigen los plagiarios, ellos están en su derecho de hacerlo.

En  conferencia de prensa, el gobernador habló sobre la aprehensión de Clara Elena Laborín, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, recluido en un penal federal, y dijo que no se detuvo a “cualquier delincuente. Esa mujer presuntamente era la operadora de la banda de los Beltrán Leyva en Acapulco.
Luego dio a conocer que este jueves por la mañana estará en el noticiero matutino de Carlos Loret, en Televisa, para hablar del tema de la legalización del cultivo de la amapola. "Es un tema que he venido presentando, es una idea que no solamente es mía, sino de mucha gente que cree que el tema de la amapola debe orientarse en la ruta medicinal, igual que la mariguana, que se ha discutido en el Congreso”  federal.

Por otro lado, se refirió a la investigación del experto José Torero, quien descarta la hipótesis de la PGR de que en el basurero de Cocula fueron incinerados los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace tres años. "El asunto de los 43 es un tema muy amplio. Sigo pensando que están desaparecidos, lo digo como gobernador y como padre de familia”, externó.

Finalmente, dijo que no asistirá a ningún informe de gobierno de los presidentes municipales y que al de Acapulco asistirá en su representación el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón. "El gobernador no va a  a ninguno de los 81 informes de gobiernos municipales, a todos irán representantes, incluidos Chilpancingo, Iguala y Taxco", agregó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.