Astudillistas, renejuaristas y añorvistas van unidos a renovación del Consejo Político Estatal del PRI | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Astudillistas, renejuaristas y añorvistas van unidos a renovación del Consejo Político Estatal del PRI



GUERRERO  Para la renovación del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, quedó registrada una sola planilla, la "Verde", para la elección de 324 consejeros a través de una asamblea electiva  prevista para el próximo domingo 2 de octubre en esta capital, y una semana después se prevé la toma de posesión de este órgano priista.

Este domingo en la sede del PRI la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) fue el día de registro de planillas de los nueve distritos electorales federales para la renovación del CPE.

En el vestíbulo de la sede estatal del PRI estuvieron el delegado del PRI, José Parcero López; la presidenta de la CEPI, Elizabeth Ávila López, y dirigentes de sectores y organizaciones, y presentó la planilla "Verde" el secretario de la Juventud del gobierno estatal, Humberto Díaz Villanueva, del equipo político del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Díaz Villanueva manifestó que esa planilla general fue "integrada de manera consensuada; sin duda todos ellos reúnen los requisitos partidarios para integrar el CPE y con lealtad servirle a Guerrero", dijo, y explicó que hay 108 solicitudes de mujeres mayores a 35 años y 54 solicitudes de mujeres menores de 35 años que aspiran a ser consejeras priistas.

Agregó que es el mismo número y caso de los hombres, es decir, se conformó una planilla de 324 aspirantes a consejeros priistas, y "cumplimos los requisitos inherentes a equidad de género y representación juvenil".

En su intervención, Parcero López manifestó que los militantes priistas "representan la esencia y la fuerza del partido; me siento orgulloso de ser presidente del PRI y trataré hasta el último día servirle con honor y ética pública a los priistas del estado, al gobernador Héctor Astudillo, quien me dio su voto de confianza a que me hiciera cargo de las riendas del partido; ha sido una época hermosa, llevamos un año y he podido trabajar con el priismo".

Recordó que el CPE que se elija en un par de semanas "será el que construya una nueva lealtad política hacia el gobernante, hacia los guerrerenses, que dé cohesión, y acompañar al gobernante en su mandato. Queremos decirle al gobernador que este CPE no será levanta dedos, no venimos a levantar el dedo, es un CPE que habrá de discutir, deliberar y formar parte de las 50 comisiones temáticas, (y) de ahí surgirán las ideas para tener la capacidad de decirle al gobernador que ahí están las propuestas".

Le pidió a los priistas prepararse para la 22 asamblea nacional del PRI "donde discutiremos el nuevo país y una propuesta que será unánime, y ha pedido nuestro presidente (nacional), Enrique Ochoa, que los funcionarios tendrán que rendirles cuentas al partido, (porque) el próximo estatuto debe establecer que sea obligatorio que funcionarios públicos acudan a su partido a darle cuentas de su trabajo y lealtad a la institución".

Por su parte, la presidenta de la CEPI, Elizabeth Ávila López, agradeció "el compromiso de los integrantes que de manera leal y responsable han seleccionado a los aspirantes a consejeros”.

Precisó que “el pasado 2 de septiembre se emitió la convocatoria para renovar el CPE, se aprobó el manual de organización, se han atendido a los sectores para elegir a sus consejeros, ajeno a intereses de grupos e individuos, y habrán de integrar comisiones con los mejores perfiles para desde el interior del partido coordinar acciones  fortalezcan el plan estatal de desarrollo y políticas públicas para responder a la confianza de quienes nos dieron su voto".

Entre los funcionarios que asistieron al registro de la planilla estaba el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz; el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo; de la Mujer, Adela de la O; el delegado del Trabajo, Óscar Rangel; el delegado del CONAFE, Víctor Hugo Soto; el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano, y el director estatal del Deporte, Román Bello. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.