Image Map
Héctor Astudillo y Evodio Velázquez pactan trabajo en unidad por Guerrero y Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Héctor Astudillo y Evodio Velázquez pactan trabajo en unidad por Guerrero y Acapulco


Acuerdan integrar un frente común para cabildear ante diputados federales para evitar afectaciones por recortes presupuestales


ACAPULCO El presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con el gobernador del Estado Héctor Astudillo, en donde se entabló un diálogo permanente que fortalecerá la agenda del municipio y del estado en beneficio de los acapulqueños.

Evodio Velázquez destacó que en estos momentos de complejidad en materia económica se acordó ir juntos a hacer gestión a nivel federal, ya que “hay voluntad de ambos gobiernos y lógicamente el acordar que vamos a cerrar filas en beneficio de Guerrero y en beneficio de Acapulco”.

Refirió que el tema de la seguridad es un reto de ambos, por lo que seguirá trabajando en la prevención social de la violencia y la delincuencia, “se han mirado avances en la parte de la estrategia, yo saludo esta estrategia, fortalezco esta estrategia como municipio y afirmo que es fundamental la parte de la inteligencia que hoy se ha dado muy bien “.

Adelantó que ya se están coordinando las agendas para hacer gestiones juntos a nivel federal, en donde se va a buscar el apoyo de los grupos parlamentarios, a fin de que a Guerrero no lo trastoque la crisis y la situación del reajuste financiero. “Necesitamos hacer un frente común e ir juntos organizadamente en este esfuerzo que tenemos que hacer en bien de Guerrero”, finalizó el alcalde.

A su vez el gobernador reconoció el gobierno del estado y más de la mitad de los ayuntamientos enfrentan problemas financieros y requieren recursos extraordinarios para enfrentar los compromisos de fin de año por el pago de aguinaldos.

Héctor Astudillo dijo en conferencia de prensa que platicó con el alcalde sobre su propuesta de la línea de crédito de 158 millones de pesos que generó polémica, y sobre el tema le hizo algunas recomendaciones en base a sus propias experiencias, sin descartar que el estado apoye a los ayuntamientos con el adelanto de participaciones federales.

“Con el alcalde platicamos sobre el tema financiero, yo le expresé mi opinión en base a mi muy humilde, sencilla, modesta experiencia respecto a cuál podría ser el camino”, dijo en referencia a “los tiempos que vienen que no son nada cómodos”.

El gobernador precisó que sugirió a Evodio Velázquez resolver los problemas económicos a través del camino que contemplan la Ley y la Constitución”. 

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.