Image Map
Banxico sube tasa de interés a 4.75% para controlar inflación | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Banxico sube tasa de interés a 4.75% para controlar inflación



CIUDAD DE MÉXICO  El  Banco de México elevó su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, para llevarla a 4.75 por ciento, con lo que busca contrarrestar las presiones sobre los precios y mantener ancladas las expectativas de inflación.

En su Anuncio de Política Monetaria, el banco central advirtió que “el aumento al objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día no pretende iniciar un ciclo alcista de éste”.

Informó que “hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio por su posible traspaso a los precios, sin que ello signifique que se tenga un objetivo para éste”, enfatizó.

También dijo que se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto. Esto, con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de tres por ciento con toda flexibilidad y en el momento y magnitud en que las condiciones lo requieran.

Economistas de Scotiabank dijeron que la decisión de Banxico les parece adecuada, “ante el deterioro que se ha experimentado en el entorno externo, al que ahora se suman preocupaciones por la falta de contención en la trayectoria ascendente de la deuda pública, que podría detonar una baja en la calificación de la deuda soberana de nuestro país el año que viene”.

En tanto, los economistas de Banorte indicaron que como esperaban, la Junta de Gobierno continuó mostrando preocupación por el comportamiento del tipo de cambio y su efecto sobre la inflación.

Continuamos pronosticando un mercado cambiario altamente volátil, debido a una gran cantidad de riesgos provenientes de las elecciones en EU”, mencionaron.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Septiembre/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.