Image Map
Bloquean vialidades en protesta por atraso en pago de pensión | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bloquean vialidades en protesta por atraso en pago de pensión


En la protesta realizada en Chilpancingo, participaron adultos mayores, discapacitados y madres solteras


CHILPANCINGO  Personas discapacitadas y adultos mayores adheridos a las organizaciones “Digna Ochoa y Plácido” y “Benito Juárez” bloquearon este lunes, por enésima ocasión, diversas vialidades del primer cuadro de esta capital.

Demandaron al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (Igatipam) su pago de Pensión Guerrero del mes de agosto pasado, además del pago correspondiente a la tarjeta denominada “Guerrero para todos” para madres solteras y personas discapacitadas.

Desde las 10:30 de este lunes, al menos 400 personas discapacitadas, adultos mayores y madres solteras bloquearon las avenidas Cuauhtémoc, 16 de septiembre, Justo Sierra, Baltazar R. Leyva Mancilla e Ignacio Zaragoza.

También las vialidades Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón, Juan Ruiz de Alarcón, Miguel Alemán y la avenida Juan N. Álvarez, en el acceso al paso a desnivel de esta capital.

Con el bloqueo, las personas discapacitadas y adultos mayores desde las 10:30 a las 15:00 horas de este lunes causaron un tremendo caos vial en toda la ciudad de Chilpancingo.

Los inconformes urgieron la destitución inmediata de Alicia Zamora Villalva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, porque a todas las peticiones que por ley les corresponden siempre les ha dado evasivas.

Además recriminaron que Zamora Villalva “es la culpable” de que no les les depositen puntualmente sus pagos de la Pensión Guerrero, que deben depositarse de manera bimestral.

Juan Valenzo Villanueva y Miguel Juárez Adame, dirigentes de las organizaciones “Digna Ochoa y Plácido” y “Benito Juárez”, coincidieron en que ya están hartos de que les demoren sus pagos.

Explicaron que en el caso de la Pensión Guerrero, les deben 800 pesos del mes de agosto pasado y de la tarjeta Guerrero para Todos les depositan 500 pesos a los discapacitados y a madres solteras. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Septiembre/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.