Capturan a uno de los homicidas de tres personas en "Audio Car-Rito" de la Progreso | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capturan a uno de los homicidas de tres personas en "Audio Car-Rito" de la Progreso



ACAPULCO Agentes Ministeriales adscritos a la Fiscalia General del Estado (FGE) lograron la captura de uno de seis sujetos, que participaron en el asesinato de tres personas y robo en la tienda de venta e instalación de accesorios de sonido y alarmas para autos, ubicado en la calle Durango de la colonia Progreso.

La aprehensión del presunto delincuente ocurrió el domingo y el Juez de Control determinó prisión preventiva como presunto imputado en el delito de Homicidio Calificado, registrado el día 21 de septiembre del presente año en el puerto de Acapulco.

Como informó oportunamente Libertad Guerrero Noticias, el triple homicidio de Juan Manuel y Jorge Torres Liquidano (hermanos), y Francisco Antonio García Navarrete, éste último presuntamente pasó a saludar a los primeros minutos antes de la llegada de los asesinos.

Imágenes de video obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en el local, que fueron difundidas de manera anónima a los medios de comunicación, muestran detalladamente los 30 segundos que llevó a los sicarios cometer el triple homicidio y robo de accesorios, hechos registrados a la 1:56 de la tarde del martes 20 de septiembre.


En las imágenes obtenidas por Libertad Guerrero Noticias, se observa que en el ataque participan seis sujetos que se transportan en dos taxis azul y blanco con números económicos 4991 (Sedán-Vocho) y 5106 (Pointer), ambos vehículos de la marca Volkswagen.

Cinco días después del triple homicidio se logró la captura de uno de los presuntos homicidas como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

El detenido fue identificado como Giovanni “N”, quien se encontraba a bordo de un vehículo pointer que cuenta con reporte de robo, y vestía la misma ropa con la que aparece en el video cuando se cometió el ataque al establecimiento con razón social “Audio Car-Rito”, logrando también el aseguramiento de dos unidades vehiculares.

Fue así que el Ministerio Público logró acreditar su participación en el triple homicidio, con el dictamen de Informática Forense y la pericial de Rodizonato (prueba que determina si una persona accionó un arma de fuego), la cual dio en su resultado positiva.

La Fiscalía confirmó que los hechos se registraron aproximadamente a las 13:56 horas cuando las víctimas se encontraban en su negocio, en ese momento dos vehículos uno tipo pointer pintado de azul con blanco, y el segundo tipo sedán de los mismos colores, con número económico 5106, placas de circulación 6106FTB y número económico 4991, placas 5991FTB, respectivamente, se estacionaron frente al negocio “Audio Car-ito”.

Del primer vehículo desciende del asiento del copiloto el imputado Giovanni “N” y con él dos personas más del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego.

El indiciado se dirigió al interior del local donde sin mediar palabra accionó el arma en contra de la integridad de las víctimas, mientras los cómplices sustrajeron diversos objetos del negocio.


Asimismo, con fecha 24 de septiembre de 2016, la Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado en contra de Giovanni “N” y en agravio de Juan “N”, Jorge “N” y Francisco “N”, siendo puesto a disposición el mismo día.

El día 25 de septiembre se llevó a cabo la audiencia para formulación de la imputación, como medida cautelar la Juez determinó la prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada; así también se programó la audiencia de vinculación a proceso.

Se informo que Giovanni, de 20 años, fue arrestado inicialmente por el delito de robo de vehículos, pero al ser liberado los agentes ministeriales lo volvieron a aprehender por el homicidio de las tres personas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.