Image Map
Celebra Evodio Velázquez detención de la líder del Cártel de los Beltrán Leyva; advierte repunte violento | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Celebra Evodio Velázquez detención de la líder del Cártel de los Beltrán Leyva; advierte repunte violento



ACAPULCO El alcalde Evodio Velázquez Aguirre calificó como excelente la captura de una mujer que presuntamente es líder del cártel de los Beltrán Leyva en esta ciudad y puerto.

El lunes pasado, autoridades federales dieron a conocer la detención en Hermosillo, Sonora, de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, quien presuntamente lideraba ese cártel y era la responsable de la violencia generada en Acapulco por el control de la plaza contra otros grupos de la delincuencia organizada.

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el H, se encuentra preso en un penal federal. Fue capturado en la ciudad de Guanajuato en octubre del 2014 y, de acuerdo con investigaciones policiacas, su esposa Clara Elena se hizo cargo de la plaza de Acapulco y las autoridades la señalan como la principal responsable de la ola de violencia que se vive en Acapulco.

Velázquez Aguirre dijo que este tipo de detenciones contribuyen positivamente para generar confianza en la población, sobre las acciones que están llevando a cabo los tres niveles de gobierno para contrarrestar la presencia de grupos de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en Acapulco.

Sin embargo, el alcalde aceptó que con la aprehensión de la líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, podría generarse un repunte en los índices de violencia “porque se está pisando fuerte”, pero aseguró que estarán listos para contrarrestar esa situación “porque este el momento en que se pueden cambiar las cosas” e iniciar una nueva etapa de vida en este municipio cuya población quiere vivir en paz. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.