Image Map
Confirman cinco casos de Zika en embarazadas en Cruz Grande; extreman acciones preventivas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirman cinco casos de Zika en embarazadas en Cruz Grande; extreman acciones preventivas



CRUZ GRANDE  En este municipio de Florencio Villareal se tienen registros cinco mujeres embarazadas con Zika, y las están atendiendo en el Centro de Salud.

Se informó que estos cinco casos confirmados ya se mantienen controladas y supervisados, y que seguramente no habrá necesidad de trasladar a las mujeres embarazadas a Acapulco.

La alcaldesa Emisel Liosol Molina González confirmó los casos y confió en que no aumenten los casos de esta enfermedad, así como el dengue y de chikungunya.

Pero señaló que con el presupuesto que tiene el municipio, no se pueden cubrir todas las necesidades que se requieren en materia de salud, aunque aseguró que con la atención que brindan a las mujeres embarazadas en el Centro de Salud ha sido suficiente y cada semana se monitorean con estudios.

Tan sólo en esta Costa Chica se tiene un registro de 602 casos de Zika y 27 de Chicungunya, y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, esperan que ya no se incrementen.

En el estado de Guerrero se cuentan más de mil 600 registros de estas enfermedades, que a pesar de las inversiones para combatirlas, al parecer van en aumento.

En esta zona del estado las autoridades sanitarias esperan que los ayuntamientos no dejen de trabajar en las campañas de descacharrización para acabar, o por lo menos controlar, estas enfermedades. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Septiembre/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.