CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Héctor Astudillo y su primer año como gobernador | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Héctor Astudillo y su primer año como gobernador


CONTEXTO POLÍTICO

 Héctor Astudillo y su primer año como gobernador

 

[Por Efraín Flores Iglesias]

Gobernar un estado como Guerrero, no es nada sencillo; gobernar Guerrero representa un gran reto. Y eso lo sabe perfectamente el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien diariamente tiene que sortear una serie de obstáculos y componer lo que deshicieron sus predecesores.

No olvidemos que recibió un estado lastimado por los hechos de Iguala, en donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa,  motivo por el cual se gestaron protestas sociales; también recibió un gobierno endeudado por Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, quienes manejaron los recursos del pueblo con total opacidad; y por supuesto, un estado golpeado por el crimen organizado.

Se entiende que los ciudadanos exijan resultados inmediatos en materia de seguridad y desarrollo económico, pero es lamentable que los dirigentes del PRD exijan resultados de algo que ellos no pudieron hacer cuando estuvieron en el poder. El PRD tuvo la oportunidad durante 10 años para realizar un gobierno sensible y honesto, pero sus gobernantes hicieron todo lo contario.

En 2005 la inseguridad se disparó como nunca, a tal grado de que el entonces gobernador (Zeferino Torreblanca Galindo) se atrevió a decir que no quería ni podía combatir al crimen organizado. Y Ángel Aguirre Rivero, ni se diga. No le importó la seguridad de los guerrerenses, pues prefirió las fiestas y proyectar políticamente a su vástago.

De Rogelio Ortega, el guerrillero arrepentido, ya se ha dicho bastante. Fue un gobernador inepto, valemadrista y complaciente con los grupos radicales que toman carreteras y queman edificios públicos.

El próximo 27 de octubre, Héctor Astudillo cumplirá un año como mandatario estatal; un año en que le ha tocado conciliar y destrabar conflictos; un año de arranque de obras, y un año de un gobierno que sí se ve, que no se duerme ni anda de parranda.

Desde mi punto de vista, hay que darle tiempo al mandatario estatal para que pueda concretar los compromisos que adquirió con los guerrerenses cuando andaba en campaña.

Y hay que reconocerle que ha sido un gobernante plural, que no distingue filiaciones partidistas y que se coordina muy bien con todos los alcaldes de la entidad.

Desde luego que se requieren cambios en su gabinete, ya que no todos los secretarios han dado resultados satisfactorios. ¿Quiénes caerán o serán removidos? He ahí el meollo del asunto.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.