Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Ríos Piter: desmemoria y oportunismo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Ríos Piter: desmemoria y oportunismo


CONTEXTO POLÍTICO

 Ríos Piter: desmemoria y oportunismo

 

[Por Efraín Flores Iglesias]

Tal parece que la desmemoria le gana al senador Armando Ríos Piter. Ya olvidó que la inseguridad pública en el estado de Guerrero se disparó durante la administración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a la cual formó parte como secretario de Desarrollo Rural.

Olvida también que durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ocurrieron los lamentables hechos de Iguala (26 y 27 de septiembre de 2014), fecha en que fueron asesinados seis personas y desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Ah, por cierto, en 2012 en una gira proselitista en Iguala se pronunció a favor de la candidatura a presidente municipal de José Luis Abarca Velázquez, a quien vitoreó al final de su discurso.

¡Viva José Luis Abarca!, dijo eufórico ante miles de personas.

Ríos Piter, es de los políticos que les falla la memoria y niegan a sus amistades. Ahí está el caso de Rogaciano Alba Álvarez, ex alcalde de Petatlán y preso actualmente en un penal federal por narcotráfico. Y en 2014 selló un pacto con Ángel Aguirre Herrera, ya que pretendía ser gobernador, y para eso ofreció su apoyo al hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero para que fuera alcalde de Acapulco. Al final ninguno logró su objetivo. El caso Iguala los atropelló políticamente.

Conocido también como “El Jaguar”, Ríos Piter ha demostrado ser un político oportunista e incongruente. Más que jaguar es camaleón.

No cuestionó en su momento a los gobernadores de su actual partido (el PRD), pero sí lo hace ahora que gobierna el PRI y con una clara intención: posicionar nuevamente su imagen para disputar un cargo en 2018, ya que se le acaba el “hueso” en ese año. De algo tiene que vivir.

Pues a ver con qué apoyo logra otro cargo. Y lo digo porque ni en el PRD es bien visto. Cree que los dirigentes de tribus y perredistas de base han olvidado que en la pasada campaña de gobernador se rehusó apoyar a Beatriz Mojica Morga.
Ay, señor “Jaguar”, usted cada vez de mal en peor.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.