Image Map
Denuncia SEP a "Lady Libros" por confiscar textos gratuitos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Denuncia SEP a "Lady Libros" por confiscar textos gratuitos


La presidenta de la sociedad de padres de familia despojó a alumnos del material didactico y el momento fue grabada con un celular 


CIUDAD DE MÉXICO  La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de "Lady Libros", presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Leona Vicario, en Veracruz, que confiscó libros de texto gratuitos a alumnos cuyos padres no pagaron las cuotas escolares correspondientes al ciclo escolar.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, calificó el caso de indignante e instruyó al delegado de la dependencia federal en Veracruz, Érik Porres, a presentar la denuncia penal correspondiente.

“Los libros de texto son gratuitos y condicionar su entrega al pago de cuotas es un delito. Si alguien lo intenta, ¡denúncialo!”, tuiteó el funcionario. “Nadie está por encima del derecho de los niños a recibir una educación pública, laica, gratuita y de calidad”.



Un video que se hizo viral a través de redes sociales y de YouTube, muestra a una mujer interrumpiendo una clase, ingresa en el salón y se lleva los libros de texto de algunos alumnos.

En el video, grabado con la cámara de un celular, se escucha la voz del profesor que exige a la mujer que salga del salón y le pide a los niños que no entreguen sus libros. La mujer los arrebata y a quienes los habían guardado les exige que los saquen de sus mochilas.

La Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP presentó una denuncia en la PGR contra María del Carmen Cruz Hernández, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de textos a alumnos del plantel localizado en Tlapacoyan, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, bajo el argumento de que los padres de familia no habían pagado las cuotas de recuperación.

“Venimos a presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal. Lo que vimos en los videos en estos días donde se condiciona la entrega de libros de texto gratuitos por parte de la presunta presidenta de la asociación de padres de familia”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Septiembre/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.