Image Map
Destina el gobierno estatal 200 mdp para Ayutla | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Destina el gobierno estatal 200 mdp para Ayutla



AYUTLA DE LOS LIBRES  Al iniciar una gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo visitó el municipio de Ayutla de los Libres para entregar apoyos y presentar obras estatales con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, ante cientos de habitantes, integrantes de la comuna de Ayutla  y el diputado local Ociel Hugar García Trujillo, el mandatario refrendó el interés de su gobierno para apoyar a la región de la Costa Chica.

En una abarrotada unidad deportiva, se informó que la Comisión de Agua Potable,  Saneamiento y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invierte 20.7 millones de pesos en la construcción de la segunda y tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Colotepec y en el sistema de agua potable en el Platanar.


La Sagarpa por gestiones del gobernador, a través del PIMAF, beneficia con paquetes de maíz y frijol a casi 3 mil 100 productores con una inversión de 9.7 millones de pesos.

El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa  (IGIFE), destina  53 millones de pesos para 50 acciones en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y medio superior. De estos recursos,  7.7 millones son aportados por el municipio.

La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó 12 mil 500 paquetes escolares para 129 escuelas de primaria y secundaria con una inversión cercana a los 1.2 millones de pesos.

La presidenta del DIF estatal llevó la campaña del registro Civil, entregó una ambulancia con un valor de 1.2 millones de pesos, apoyos alimentarios, y anunció que la dependencia a través de distintos programas invierte 5 millones de pesos.

Del Programa social Guerrero para todos se entregaron uniformes escolares a 10 mil  591 alumnos de 105 primarias y 4 mil 751 de 35 secundaria y tarjetas para 115 madres solteras y para 47 personas con discapacidad, con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social, aplicará más de 7 millones de pesos en la construcción de 150 cuartos adicionales para 750 personas de este municipio, y la Sagadegro con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) destina 21 millones de pesos en 70 localidades de Ayutla para beneficiar a mil 600 familias.


La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) destina casi 39 millones de pesos en la pavimentación de la carretera  Ayutla Cerro Gordo- Nuevo Cerro Gordo- Tutepec- San Juan las Palmas- el Potrero- Los Sauces- Moctezuma-Piedra Parada- San Marcos, la construcción de un puente en Colotepec en la colonia las Brisas y la pavimentación del camino Ayutla- La Zuzuca y anunció la rehabilitación de la carretera a Cruz Grande.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial construirá la calle Revolución y Progreso en la localidad de la Zuzuca, pavimentación de la calle principal de Ahuacachahue y una calle en el Coyul, 6.3 millones de pesos.

En su mensaje, la presidenta municipal, Hortencia Aldaco Quintana dijo que la visita del ejecutivo es reflejo del interés que tiene de apoyar a los guerrerenses que más lo necesitan.

“Su visita es de gran provecho y beneficio en este lugar donde necesitamos de su mano amiga, y le digo que trabajaremos con usted para traer benefiios a favor a la población”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/22/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.