Dictan prisión de 4 años 7 meses a cinco clonadores de tarjetas detenidos en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dictan prisión de 4 años 7 meses a cinco clonadores de tarjetas detenidos en Acapulco


Cuatro son de origen rumano y otro uno italiano, detenidos por policías federales en la avenida Costera de las Palmas del fraccionamiento Barra Diamante


ACAPULCO La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado sentencia condenatoria de cuatro años con siete meses de prisión, contra cinco sujetos de origen extranjero, por ser penalmente responsables en la comisión de delitos contra la salud, además del diverso de Violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

En un comunicado de la Delegación Estatal de la PGR, se indica que son los clonadores de tarjetas bancarias en el país, cuatro hombres de origen rumano y otro de origen italiano, que fueron detenidos por policías federales en la avenida Costera de las Palmas del fraccionamiento Barra Diamante de Acapulco, a bordo de un vehículo marca Renault Fluence con placas de circulación del Estado de México.

En el escueto comunicado no se informa ni la fecha de su detención ni de las identidades de los cuatro rumanos y del italiano. Pero por el antecedente del caso que publicamos en su oportunidad, se trata de los rumanos Marvian Pervuleto, Ionel Samfira, Cristian Dragulescu y Froilan Cludiu Draghici, así como el italiano Carmelo Badia, capturados el pasado 12 de febrero del año en curso.

Los federales los aprehendieron en febrero de este año y les aseguraron 739 gramos de marihuana, 58 tarjetas de diversas instituciones bancarias o departamentales, seis plásticos adheridos a un dispositivo electrónico y dos sin dispositivo, dos paquetes con 974 tarjetas bancarias con chip sin leyenda y diversos dispositivos electrónicos.

En ese entonces se informó que ese grupo extraía dinero de diversos cajeros automáticos ubicados sobre todo en hoteles del estado de Guerrero, mediante el uso de tarjetas clonadas y equipos electromagnéticos.

Y que, con la información obtenida, los policías federales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Acapulco, en el fraccionamiento Barra Diamante.

“La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar la responsabilidad penal y obtener sentencia de cuatro años con siete meses de prisión, para cada uno de los ahora sentenciados, quienes se encuentran recluidos en el Centro Regional de Reinserción Social con residencia en Acapulco, Guerrero”, cita el comunicado de la PGR en Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.