Image Map
Dos sismos registrados en la madrugada solo provocan susto; van 2 mil 234 en Guerrero: PC | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dos sismos registrados en la madrugada solo provocan susto; van 2 mil 234 en Guerrero: PC



ACAPULCO Dos sismos se registraron la madrugada de este viernes de magnitud 4.8 y 4.2 grados en escala de Richter, con epicentro en San Marcos, región Costa Chica del estado de Guerrero.

Los movimientos telúricos ocurrieron a las 2:54 y 2:57 horas, activaron 11 sensores sísmicos y provocaron susto y temor entre la población que despertó sobresaltada sin que se presentaran daños, según reporte del titular de Protección Civil estatal Marco César Mayares.

El primer sismo de 4.8 grados Richter se registró a las 02:54 horas a nueve kilómetros al suroeste de San Marcos, el cual activó 11 estaciones sismosensoras y no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en el epicentro.

Posteriormente, a las 02:57 horas se registró una réplica de 4.2 grados de magnitud y se localizó a 13 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos.

El funcionario estatal informó que unidades municipales de Protección Civil de los municipios cercanos al epicentro reportaron que el sismo se sintió de moderado a fuerte en los municipios de San Marcos, Coyuca de Benítez, Acapulco y Chilpancingo, Mochitlán, Eduardo Neri, Quechultenango, Tixtla, Juan R Escudero y ligero en el municipio de Copala.

Las autoridades de Protección Civil en Guerrero informaron que del 1 de enero al 23 de septiembre del año en curso, se han registrado 2 mil 234 movimientos telúricos en Guerrero.

Por regiones se tiene el registro de mil 34 sismos en con epicentro en Costa Chica; 791 en Costa Grande, 134 en Tierra Caliente, 171 en Acapulco, 38 en la zona Norte, 50 en la Centro y 13 en La Montaña.

A nivel nacional se tienen contabilizados 10 mil 875 sismos y de estos el 20.54 por ciento se han originado en territorio guerrerense.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.