Image Map
En Iliatenco, concluye recorrido de Héctor Astudillo por la región Montaña | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En Iliatenco, concluye recorrido de Héctor Astudillo por la región Montaña


El gobierno está en todo el estado,  para entregar los apoyos a quienes lo necesitan, destaca el gobernador en su mensaje a los habitantes del municipio


ILIATENCO  Como parte de su compromiso con la población de acercar los servicios y apoyos a quienes verdaderamente lo necesitan, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este municipio de la Montaña, en donde priorizó la necesidad de ofrecer un mejor nivel de vida a los guerrerenses a través de más y mejores acciones.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal señaló que está impulsando mover al Gobierno, "por esto estamos aquí en Iliatenco; sepan que el Gobierno del Estado está en todo Guerrero. Por eso me da mucho gusto con este municipio terminar nuestra gira por toda la Montaña”, expresó, Astudillo Flores.


Además reiteró su disposición para continuar generando las obras e inversiones a favor de los diversos sectores y ofreció su respaldo al sector cafetalero, así como  el impulso a las diversas iniciativas que buscan promover una mejora a la economía local.

Durante el encuentro con la comunidad de Iliatenco, se anunció una inversión de 20 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y reconstrucción de 24 escuelas, en beneficio de las comunidades de Arroyo de San Pedro, Cerro Ardilla, Cerro Tejón, Loma de Coapinole, Aserradores tres Escuelas, Cerro Cuate, Loma Encino, Cerro Guayabo, San Isidro, San Miguel, Cruz Verde, entre otras.


Además 28 millones 195 mil pesos para la pavimentación de las dos etapas del camino Tlapa-Marquelia-Iliatenco. De igual manera se destinan poco más de 13 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), de los cuales cinco fueron destinados al PESA; 244 mil pesos para el apoyo a 247 productores del programa de Recepeo y un millón de pesos del programa de mezcla de recursos entre el estado y el ayuntamiento.

En tanto que la Secretaría de Salud invierte 727 mil  pesos  en repelentes, pabellones y cien unidades de suero antialacrán.


Por su parte el DIF invierte 4.2 millones de pesos para la entrega de 800 mochilas, 3 mil focos del programa FIDE, equipamiento y material deportivo, tarjetas de apoyo para madres solteras y adultos mayores, instrumentos musicales para bandas regionales, entre otros apoyos.

De igual manera se invierten 8.6 millones de pesos para la construcción del mercado municipal y del Palacio Municipal. A la par, el gobierno federal anunció una inversión de alrededor de 60 millones de pesos para la región de la Montaña.

En su intervención, la presidenta municipal de Iliatenco, Eugenia Cantú Gálvez agradeció el apoyo del gobernador para la realización de diversas obras y la entrega de recursos a los distintos sectores de la población.


Y agregó: “Bienestar y beneficio de los guerrerenses, único objetivo, merece mi reconocimiento. En Iliatenco siempre será bienvenido señor gobernador”.

Asistieron la directora del DIF Municipal, Azela Sánchez Silva; el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Lozano; el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el titular de la SDUOPyOT Rafael Navarrete; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director general del DIF, Francisco Solís Solís; el titular de Cicaeg, Javier Taja el director del Instituto del Deporte, Román Bello, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redaccion
Septiembre/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.