Entrega HAF apoyos sociales por más de 100 mdp en Cruz Grande y Copala | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Entrega HAF apoyos sociales por más de 100 mdp en Cruz Grande y Copala



COPALA  El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Elizundia, entregó aquí 750 títulos de propiedad para terrenos urbanos en beneficio de 596 familias de la comunidad de Ojo de Agua, lo que da seguridad jurídica sobre el patrimonio de los beneficiarios.

El mandatario visitó también el municipio vecino de Florencio Villarreal (Cruz Grande), en donde anunció obras de impacto en materia de infraestructura carretera, hidráulica, educativa, de salud y de tipo social, con lo que se beneficia a la población que habita en esa zona, dotándolos de más y mejores servicios, lo que contribuye a mejorar su nivel de vida.

En ambos municipios, Astudillo Flores entregó apoyos por más de cien millones de pesos. Aquí, por parte del DIF-Guerrero se entregaron aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad física, como andaderas, sillas de ruedas y muletas, entre otras, lo que contribuye a que las personas que los recibieron mejoren en el desempeño de sus actividades.

El gobernador y su equipo de colaboradores entregaron 145 pabellones, utensilios que protegen del ataque del mosco que contagia el dengue, el chicungunya y el zica, así como igual número de paquetes de sustancias repelentes contra el mismo insecto.

También, mil 824 paquetes escolares, y se anunció la construcción de edificios para la Escuela Secundaria “Otilio Montaño” y para la Primaria “Vicente Guerrero”.

Astudillo Flores puso énfasis en el esfuerzo que su gobierno realiza para el combate de las enfermedades arriba citadas, pero dijo que éstas no son privativas de Guerrero, porque incluso se registran altos índices en países de Centro y Sudamérica, pero que no se quitará el dedo del renglón en las labores de prevención para la protección de la salud de los guerrerenses.

Aquí, además de los pabellones y repelentes, se distribuyeron medicamentos y se anunció una inversión de cinco millones de pesos para el hospital de esta localidad.

Respecto al mismo tema del combate al dengue, chicungunya y zica, Astudillo Flores dijo que las acciones son permanentes en las zonas selváticas y en las que llueve con cierta frecuencia, pero que el exterminio total de estas enfermedades será difícil, sin embargo se está haciendo “lo que se debe hacer”.


Durante su mensaje, el mandatario estatal dijo que los diversos programas y entrega de apoyos son resultado de la coordinación de esfuerzos, siempre buscando el bienestar comunitario. “El gobernador quiere que se haga y que se haga bien”, expresó, a la vez que refrendó su compromiso con la población costachiquense para continuar generando acciones contundentes en esa región.

En Florencio Villarreal y en este municipio se llevaron a cabo jornadas jornadas médico asistenciales, la entrega de certificados a quienes concluyeron la instrucción primaria y secundaria, y la campaña del Registro Civil, en donde los pobladores pueden realizar aclaraciones en sus documentos de nacimiento y matrimonio, entre otros servicios.

Se entregaron asimismo materiales didácticos, balones, utensilios para las cocinas escolares, entre otros.

Acompañaron al gobernador el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial ( SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director general del DIF, Francisco Solís; el director general de CAPASEG, Arturo Palma Carro; el director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete; el titular de IEEJAG, Jorge Salgado Parra y el director del Deporte, Román Bello Vargas.

También el alcalde de Copala, Nazario Damián; la presidenta del DIF de Copala, Laura Manzanárez; el presidente del DIF de Florencio Villarreal, Alexander Genchi; los diputados locales de la Costa Chica Ociel García y Luis Justo, entre otros.

En esta gira por estos dos municipios fue patente la algarabía con la que los habitantes recibieron al gobernador y a su esposa, así como a sus colaboradores. (www.agenciairza,com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodrúiguez Guzmán
Septiembre/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.