Image Map
Exigen presentación inmediata de dos detenidos esta madrugada por policías federales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exigen presentación inmediata de dos detenidos esta madrugada por policías federales



ACAPULCO Familiares de dos jóvenes detenidos por policías federales exigen su presentación con vida, ante el temor de que sean torturados para ser obligados a declararse culpables de delitos que no han cometido.

Se trata de Adi Epifanio Cuevas Cortes y Javier Castillo Torres, quienes fueron detenidos alrededor de la 1:00 de madrugada, cuando se trasladaban a sus domicilios en un taxi que fue parado en un retén policiaco en inmediaciones del zócalo de Acapulco.

Los dos jóvenes detenidos son buscados por sus familiares sin que las autoridades proporcionen información sobre su paradero, ya que a 12 horas de haber sido privados de su libertad no han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

María Dolores Cortes Villanueva, mamá de uno de los detenidos, e Isabel Isis Torres Cuevas, tía de ambos, acusaron que en las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia ni en las oficinas de la Policía Federal les proporcionan información del paradero de Adi Epifanio Cuevas Cortes y Javier Castillo Torres.

Según versión de las mujeres, ambos jóvenes son prestadores de servicios turísticos en Caleta luego de terminar sus labores asistieron a una fiesta para celebrar la independencia; en la madrugada avisaron que se trasladarían a su casa con un taxista conocido.

“Ellos asistieron a un convivio pero fueron detenidos durante el trayecto en el operativo que realizaron los policías, otros compañeros de ellos que se trasladaban en otros taxis vieron cuando los agarraron y los subieron a una patrulla de los federales con número 17790”, dijo la señora Isabel Torres.

Los jóvenes fueron detenidos en el marco de un operativo tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad entre policías y un grupo de civiles armados.

En la balacera resultó muerto uno de los agresores y otro más herido, ambos se encuentran en calidad de desconocidos, el primero en el Semefo y el segundo en el Hospital General de Ruiz Cortines.

Pero de los jóvenes Adi Epifanio Cuevas Cortes y Javier Castillo Torres las autoridades guardan total hermetismo sobre su paradero y sus familiares temen que sean torturados para obligarlos a declararse culpables de delitos que no han cometido.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.