Image Map
Exigen que la UAGro reclame justicia por estudiantes asesinados | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exigen que la UAGro reclame justicia por estudiantes asesinados


Dos alumnos de Ciencias de la Educación fueron ultimados  y cinco más resultaron heridos el sábado pasado, en el asalto a una tienda en la colonia CNOP de Chilpancingo


CHILPANCINGO  Estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias de la Educación de la a Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), demandaron justicia por el asesinato de dos estudiantes en hechos registrados el sábado pasado en la colonia CNOP de esta capital, donde murieron otras dos personas y cinco más resultaron heridas durante un ataque en un "tendajón" por parte de un grupo armado.

Los universitarios Arturo Miranda Ramírez y Aurora Muñoz Martínez reprocharon que el rector de la máxima casa de estudios no haya fijado una postura exigiendo al gobierno estatal esclarecer los asesinatos de los estudiantes.

La joven Aidé Fuentes Nava, era alumna del grupo 302 de la escuela de Ciencias de la Educación, mientras que Manuel Juárez Flores estudiaba en la Preparatoria 33 "Armando Chavarría Barrera", y fueron víctimas del ataque perpetrado la noche del sábado por presuntos asaltantes.

En conferencia de prensa, los universitarios informaron que este jueves encabezarán una marcha para exigir al gobierno estatal dar con el paradero de los responsables y que les sea aplicado todo el peso de la ley.

Miranda Ramírez dijo que la estudiante fue una de las víctimas y su hijo de cinco años se encuentra hospitalizado herido de gravedad por una bala en la cabeza en los mismos hechos del sábado.

"No vamos aceptar como respuesta que nos digan que los jóvenes estaban involucrados con la delincuencia organizada; al gobierno se le hace fácil vincular a las víctimas con algo malo, no sabemos quiénes son los asesinos, pero si sabemos quién tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los mexicanos, de los estudiantes… y es el gobierno", señaló.

¿Dónde está la Federación Estudiantil?

El universitario reprochó la falta de actuación de la Federación Estudiantil ante el asesinato de los estudiantes universitarios, "qué pasa con la Federación que era la vanguardia en la defensa de sus derechos y ahora sólo están como matraquearos en los actos del rector".

Los estudiantes, compañeros de Aidé Fuentes, pidieron justicia a las autoridades correspondientes, "que ya no seamos los universitarios víctimas de estos hechos tan lamentables".

La maestra Aurora Muñoz, por su parte, recordó que el año pasado también fue asesinado el estudiante de esa misma escuela, Jair Fierro García, encontrado muerto de manera brutal y que se continúa sin la detención de algún responsable por ese homicidio.

Dijo que es tiempo de que padres de familia se unan y denuncien estos hechos para exigir a las autoridades de gobierno que cumplan con su obligación en la procuración de justicia.

También reprochó la falta de un protocolo de investigación en el lugar donde el sábado se suscitaron los hechos de violencia contra los universitarios mencionados, "fui al otro día de lo ocurrido y todos podían pasar por ahí, no había ningún resguardo policiaco; no es posible que las autoridades sean sumisas y no hagan un reclamo correspondiente".
Afirmó que les autoridades "saben dónde está la delincuencia organizada, a todas luces sabemos que muchas veces la delincuencia tiene lazos con los policías y hay un solapamiento, hay impunidad".

Añadió, que como sociedad no "podemos ser indolentes, debemos de actuar y por eso nos pronunciamos también por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa".

Los alumnos llamaron a los universitarios a sumarse a una marcha que partirá de la escuela de  Ciencias la Educación, ubicada atrás de la Preparatoria 1, frente a la Alameda Granados Maldonado, este jueves 29 de septiembre. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Septiembre/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.