Image Map
“¡Fuera Mejía Berdeja, ratero!", estallan apanguenses | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

“¡Fuera Mejía Berdeja, ratero!", estallan apanguenses


Habitantes de Mártir de Cuilapan denuncian en el Congreso del Estado la desaparición de dos ciudadanos y responsabilizan a líderes de Movimiento Ciudadano


CHILPANCINGO  Regidores y ciudadanos de Mártir de Cuilapan (Apango) responsabilizaron a la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, de la desaparición de los jóvenes músicos Taide Antonio Hernández Astudillo y Christian Fernando Salinas Astudillo, “en represalia” contra el movimiento social que exige su destitución.

“Estos muchachos asistían al movimiento, es una represalia de esta señora”, denunció la regidora Edelmira del Moral Miranda, quien precisó que la desaparición ocurrió el pasado viernes.

Después de marchar por las principales calles de la ciudad, familiares, amigos, pobladores y regidores de Mártir de Cuilapan realizaron un mitin en la sede del Congreso para exigir la destitución de la alcaldesa.

Ahí responsabilizaron al diputado Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano y nombrado durante esta sesión como nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, de “proteger las anomalías” de la alcaldesa porque son del mismo partido.

“¡Fuera Mejía Berdeja, ratero! La alcaldesa es la responsable de la violencia en Apango”!, fustigaron los inconformes.

“Responsabilizamos a Felicitas Muñiz de lo que le pueda pasar a cada una de las personas que estamos aquí (en el movimiento) y de los regidores. Ha habido atentados contra nosotros. A raíz de que ella llega (a la alcaldía) aumentó la violencia”, expuso Del Moral Miranda.

Los ciudadanos tampoco se explican por qué los integrantes de la Comisión Especial para este caso no han asistido a Apango a realizar la inspección ocular que anunciaron hace un mes.

La visita de los diputados tendría el propósito de agilizar el trámite legislativo relacionado con el juicio político que un grupo de regidores promovió contra Muñiz Gómez.


Después de casi tres horas de protesta, los inconformes fueron atendidos por los diputados Érika Alcaraz Sosa (PRD) y Saúl Beltrán Orozco (PRI), integrantes de la Comisión Especial.

Presionados por los reclamos, acordaron hacer una visita a Apango el próximo domingo a las 11:00 horas para recoger testimonios y documentar las presuntas irregularidades de la alcaldesa en su primer año de gestión.

También se comprometieron a intervenir ante la Fiscalía General del Estado para que se refuercen las medidas de seguridad en su municipio, además de agilizar el trámite legislativo sobre el juicio de revocación de mandato que un grupo de ediles promovió ante el Poder Legislativo en contra de la presidenta municipal.

“Vamos a dar la cara siempre por ustedes”, les dijo la diputada Alcaraz Sosa, y luego el grupo de manifestantes se retiró después de firmar una minuta de acuerdos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.