Image Map
Grupos vulnerables bloquean calles de Chilpancingo para exigir apoyos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Grupos vulnerables bloquean calles de Chilpancingo para exigir apoyos



CHILPANCINGO Madres solteras y personas discapacitadas del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) bloquearon las calles Teófilo Olea y Leyva y Francisco I. Madero de esta capital, en demanda de que el gobierno estatal les deposite sus apoyos de 500 pesos mensuales.

Desde las 10:00 horas de este viernes, los inconformes impidieron la circulación vehicular en dicho punto, generando molestia entre choferes del servicio urbano y conductores particulares a los que les complicación la circulación por las céntricas vialidades de esta capital, hasta antes del medio día.

Augenio Vázquez de Jesus, regidor de Atención Social del Migrante del municipio de Eduardo Neri, confirmó que son al menos 50 madres solteras y 25 discapacitados los que no han recibido los depósitos en sus respectivas tarjetas.

Además, denunció que también existe una gran cantidad de personas que aún no reciben sus tarjetas de la actual administración gubernamental, motivo por el que no reciben sus apoyos de carácter social.

El edil del municipio de Eduardo Neri, Vázquez de Jesús, sostuvo que aunque el apoyo es pequelo -500 pesos mensuales-, es de gran utilidad para ese sector que no tiene otros ingresos económicos ante la falta de oportunidades de empleo.

El regidor del Partido del Trabajo (PT) denunció también que el gobierno de Héctor Astudillo hace aproximadamente dos meses les ofreció entregarl en lo sucesivo mil 500 pesos adicionales por única ocasión, para que como familias vulnerables se apoyaran económicamente. Sin embargo, reprochó que a la fecha no les han entregado ni un solo peso, por lo que los ciudadanos se sienten engañados.

Externó que cuando estaba Ángel Aguirre Rivero como gobernador, les entregaban el apoyo social de 500 pesos puntualmente, cada 28 de cada mes; sin embargo, reprochó que ahora el depósito de los recursos económicos a madres solteras y discapacitados se los demoran por mucho tiempo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.