Image Map
Hallan más fosas clandestinas en Chichihualco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Hallan más fosas clandestinas en Chichihualco


Ante el hermetismo de las autoridades, surgieron dos versones: Una indica que sacaron 9 cuerpos, y otra que exhumaron solamente pedazos de humanos


CHILPANCINGO  Un número no determinado de cuerpos humanos fueron exhumados de fosas clandestinas descubiertas en la sierra de Leonardo Bravo, a un costado de la carretera de terracería que conduce de Chichihualco a la comunidad de El Naranjo.

En este primer día de trabajos en esa zona, participaron más de 100 elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades realizan esta operación con extremo hermetismo y no permitieron a los reporteros llegar hasta el punto donde encontraron las fosas y se negaron a precisar el número de cadáveres o restos exhumados.

De esto se dieron dos versiones en el lugar. Una indica que sacaron 9 cuerpos de personas ejecutadas y otra que exhumaron solamente pedazos de cuerpos.

Los policías, apoyados por camiones conocidos como Rinocerontes y camionetas, colocaron un cerco para impedir el paso a unos 300 metros antes de llegar a la zona donde se encontraban las fosas clandestinas.


En ese lugar impedían el paso hasta a lugareños que iban a sus áreas de trabajo en el campo montados a caballo, a los que interrogaban.

Al punto llegaron a apoyar un grupo de elementos de la Policía del Estado, quienes reforzaron la vigilancia.

El punto donde esta vez realizaron sus trabajos de rescate de cuerpos se localiza a unos 20 minutos de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

El trabajo de los elementos federales donde sacaron los restos en estado de putrefacción tardó más de diez horas.

De manera oficial ni la Policía Federal ni la PGR han informado a dónde trasladaron los restos que sacaron al trabajar en esa zona desde las 9:00 de la mañana de este miércoles.

Como se recordará, en ese mismo tramo, en el mes de diciembre del 2015, fueron sacados 19 cuerpos putrefactos de varias fosas clandestinas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.