Image Map
Incautan marinos submarino "pirata" en Costa Grande | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Incautan marinos submarino "pirata" en Costa Grande



LA UNIÓN ► Efectivos de la Marina Armada de México encontraron una embarcación adaptada para navegar como submarino, en el interior de un rancho de la comunidad de Joluta, perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca.

La insólita embarcación "pirata" con la leyenda “Lázaro Cárdenas II”, está sellada en la parte superior y acoplada sobre una lancha, por lo que se indica que es un submarino construido rudimentariamente.

El hallazgo se realizó este martes 20 de septiembre gracias a un operativo de vigilancia y seguridad por parte de las autoridades federales, cuyos elementos detectaron que en el interior de un rancho se localizaba dicha unidad marina de transporte.

Estos submarinos ha sido usados para transportar droga entre países del sur de América, en el momento de su revisión se hizo notar que a dicha embarcación se le estaban haciendo varias modificaciones.

Los elementos castrenses pidieron acreditar la embarcación y a la negativa de los habitantes se aseguro el submarino y fue remolcado a la zona militar para ponerse a resguardo, en espera de que se acredite el uso y propiedad de la misma, en el informe no se hace referencia de alguna detención de personas del dicha población.

No obstante a pesar del hermetismo con el que se trabaja en esa zona, y la negatividad de los habitantes de la zona para esclarecer el uso del submarino, hace suponer que dicho submarino se emplea para usos ilegales relacionados al narcotrafico y/o introducción de armas.

Se está a la espera de que arribe a esa localidad de la Costa Grande un agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las indagatorias que establece la ley.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.