Image Map
Incidentes menores dejan las lluvias en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Incidentes menores dejan las lluvias en Acapulco


Retira cuadrillas de Saneamiento Básico 100 toneladas de basura, tierra y lodo de rejillas pluviales


ACAPULCO Incidentes menores como la caída de dos árboles, arrastre de lodo e inundaciones leves en zonas bajas ocasionaron las lluvias de las últimas horas en la ciudad, informó el director de Protección Civil, Carlos Amezcua, quien precisó que las  afectaciones fueron atendidas por personal operativo del Ayuntamiento.

Las lluvias registradas en las últimas horas se originan por la entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad y los remanentes de la onda tropical número 30, provocando el potencial de lluvias fuertes en la entidad, condiciones climáticas que se mantendrán para la tarde-noche de este día, explicó el funcionario municipal.

Las precipitaciones ocasionaron la caída de dos árboles en la zona de Caleta, incidencias que se atendieron de inmediato por personal de Protección Civil.


Por su parte, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico refuerzan las labores de limpieza diaria de la ciudad en la presente temporada de lluvias, donde se genera el arrastre de desechos y lodo a las partes bajas del puerto, incrementado los operativos de barrido fino, retiro de lodo y mantenimiento de rejillas pluviales. Derivado de las lluvias se recolectaron alrededor de 100 tonelada de distintos puntos de la ciudad, dijo el titular de la dependencia José Alberto Alonso.

Agregó además  que las cuadrillas de los sectores Artesanías, Calle 5 y Vacacional, realizan los operativos de limpieza en rejillas pluviales con herramientas manuales y el apoyo de camiones de volteo para evitar el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad.


Las autoridades de municipio recomiendan a la población tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias que se mantiene vigente hasta el mes de noviembre.
 
Para este día, se tiene un pronóstico del 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, en Acapulco se prevé nubosidad del 86 por ciento y probabilidad de lluvia del 74 por ciento.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.