Image Map
Inician obra de la tirolesa más grande del mundo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Inician obra de la tirolesa más grande del mundo


Héctor Astudillo y el empresario Juan Hernández colocaron la primera piedra de tirolesa más grande del mundo. Cruzará la bahía de Puerto Marqués

En Guerrero se brindan todas las facilidades para que inversionistas destinen sus capitales que contribuyan al mejoramiento integral de Acapulco, expresó el gobernador


Este extraordinario puerto tiene miles de oportunidades, comentó el empresario


ACAPULCO Como parte del megaproyecto del Grupo Autofin y Mundo Imperial para promover la diversificación del turismo en el puerto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el empresario, Juan Antonio Hernández Venegas colocaron la primera piedra y develaron la placa de Xtasea, la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar, un atractivo que busca imponer un nuevo récord con mil 800 metros de cable, de los cuales, 700 estarán suspendidos sobre la bahía de Puerto Marqués.

El proyecto estará listo para marzo de 2017, justo en el marco de la realización del Tianguis Turístico de Acapulco. Se ubica en el Fraccionamiento Brisas Marqués y descenderá hasta Cabo Marqués.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la iniciativa del empresario Hernández Venegas, quien tiene el propósito de promover este y otros proyectos conjuntos para ofrecer una nueva cara a los visitantes nacionales e internacionales, pues Acapulco, es un destino que tiene mucho que dar todavía.


En este sentido destacó la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno, para poder consolidar este tipo de acciones cuyo propósito es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y promover a la actividad primordial del estado.

“Todos estamos con mucho beneplácito de ser testigos del arranque de este proyecto tan espectacular, y que seguramente será un atractivo para Acapulco. Y cuando observamos esta vista que la realidad, es extraordinaria, es cuando uno recuerda que hay cosas importantes por las cuales tenemos que seguir trabajando y que tenemos cosas maravillosas que seguir vendiendo, en los términos más correctos, especialmente en la ruta turística”, expresó el mandatario.

Al respecto, Astudillo Flores anunció que se darán todas las facilidades para que estas y otras inversiones, puedan ser fructíferas y contribuyan al mejoramiento integral del puerto. Dijo que adicionalmente a la tirolesa, las familias podrán disfrutar de la zona y conocer todos los beneficios y atractivos que existen en esa zona del puerto. “Bienvenido este proyecto y bienvenido los que vengan más”, puntualizó.

En su intervención Juan Antonio Hernández dijo que este proyecto, que se construirá en 84 mil 500 metros, busca ser un viaje fascinante para los visitantes. Dijo que este proyecto es inigualable, pues abarcará toda la bahía de puerto Marqués, ofreciendo a los usuarios una experiencia distinta y única, adicionalmente de que se trabajará con el concepto de marca de Xtasea, para que los turistas, se lleven consigo el recuerdo de su visita a este puerto.


“Este extraordinario puerto tiene miles de oportunidades. Y cuando alguien le pregunte a qué vas a Acapulco simplemente diga no sé, tiene una oferta tan amplia, tan atractiva, tan extraordinaria, que no lo sé”, señaló.

En tanto que el director del proyecto, José Manuel Pizarro Domínguez explicó que es un proyecto con el cable de tirolesa más grande del mundo, con una longitud de mil 800 metros, de los cuales 700 estarán suspendidos sobre el agua a 120 metros de altura y cuyo recorrido se realizará con una velocidad de 120 kilómetros por hora. Contará con los mejores estándares, tecnología de punta y todos los factores de seguridad para que los usuarios tengan una experiencia segura y con la certeza de que será un viaje extraordinario, lo que constituye “el desafío de un sueño”.

Esta plataforma contará con una primera etapa, con seis cables que se colocarán paralelamente, lo que permitirá que cuatro personas puedan disfrutar de la atracción de  manera simultánea.

El gobierno del estado ofrecerá todo su apoyo con una inversión de 6 millones de pesos para la construcción del camino, la rehabilitación de la calle Clipper y la colocación de 50 postes de alumbrado público.

Asistieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el director general de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.