Image Map
La población económicamente en Guerrero activa es de sólo 1 millón 400 mil personas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La población económicamente en Guerrero activa es de sólo 1 millón 400 mil personas



ACAPULCO El Secretario de Fomento y Desarrollo Económico en el gobierno del estado, Abel Arredondo Aburto, consideró que los jóvenes del estado se deben beneficiar con créditos para que establezcan sus propios negocios, "en vez de andarse alquilando por cincuenta pesos para hacer cosas indebidas".

Dijo que de una población de tres millones 586 mil habitantes, en el estado la población económicamente activa es un millón 400 mil personas.

Este miércoles, el funcionario  acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores a la entrega de 150 microcréditos a través del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana  Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), a otros tantos hombres y mujeres emprendedores de negocios.

Entrevistado al término del acto en Casa Guerrero, comentó que es necesario combatir el "hambre", impulsar fuentes de auto empleo y continuar insistiendo en el camino de la educación.

Consideró que la violencia que se presenta en el estado es un proceso que se dio por la suma de múltiples factores, entre ellos  el desempleo.

"Necesitamos que los jóvenes tengan empleo y la importancia de este acto está en el apoyo a las familias, a su economía".


Explicó que el crédito que se les otorgó no es a fondo perdido, "es un crédito de 5 mil o 10 mil pesos que ellos deberán pagar con el 1 por ciento de intereses y tiene la finalidad de apoyarlos para que puedan abrir su propio negocio".

Arredondo Aburto explicó que generalmente estos microcréditos involucran muchas veces a más de una persona, "es por lo menos un ingreso para una familia, ninguna empresa grande empieza grande, empieza pequeña y el crecimiento lo hace la persona".

Explicó que  los beneficiarios de estos créditos, una vez que los pagan, pueden solicitar otro empréstito por una cantidad mayor de dinero, y así sucesivamente, hasta la consolidación de sus negocios. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Septiembre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.