Liga MX: Tras la salida de Ambriz y Cardozo, ¿quién sigue? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Liga MX: Tras la salida de Ambriz y Cardozo, ¿quién sigue?



CIUDAD DE MÉXICO Dos técnicos dejaron su puesto en el ya catalogado “domingo negro” del futbol mexicano. Pero el tema no queda ahí. Hay dos entrenadores que también tienen su puesto en tela de juicio. Uno de ellos viene de hacer un gran torneo en el semestre pasado, el otro es parte de un nuevo proyecto que no ha sido lo que se esperaba.

Ellos son Antonio Mohamed y Pablo Marini.

El tema es que ambos argentinos han tenido una irregularidad muy marcada, que incluso ha generado un cierto desapego con los aficionados.

Pobre Pablo

En el Puerto Jarocho las cosas no lucen bien. La caída ante Morelia hizo que Pablo Marini se tambaleara, pese a que los Tiburones han mostrado mejoría. La gente tiene su veredicto. El entrenador argentino no debe de continuar. Como muestra, lo despidieron a “cervezazos” del estadio Luis “Pirata” Fuente.

El tema con Marini se desató desde sus polémicos planteamientos. Usar a Luis Sánchez y Hugo Cid han sido detonantes que los seguidores rojos no han soportado.

Además, hombres como Juan Ángel Albín, Daniel Villalva y Fernando Meneses han perdido la regularidad y el protagonismo que presumieron en la exitosa etapa de Carlos Reinoso. Incluso, el volante chileno ha sido separado del plantel y no cuenta para el entrenador.

Los errores de Marini han sido puntuales. Descompone sus parados cuando se ve abajo en el marcador, no sabe retener ventajas y comenzó con el pie izquierdo al perder en la Supercopa MX ante el Guadalajara.

En la lista, Pablo es el que continuaría. Su juego a media semana ante el Puebla es crucial. Perder el “Clásico del Sur” ante La Franja lo dejaría prácticamente fuera. Es poco probable que si no derrota a su ex, la directiva lo mantenga ante las Chivas.

Está en “Turco”

Desde la Sultana del Norte, Antonio Mohamed resaltó el torneo pasado por tener un equipo matón, sin trabucos y que podía golear a cualquiera con el que se enfrentara.

La muestra fue hasta dónde llegó. La final contra Pachuca tuvo lapsos de baja producción para los Rayados, es por eso que el cabezazo de Víctor Guzmán terminó por darle el título a los de la Bella Airosa.

El actual campeonato lució esperanzador para La Pandilla con la llegada de varios refuerzos que el propio “Turco” pidió. Iván Piris, Alexander Domínguez, Celso Ortiz, Alberth Elis, Alfonso González y Yimmi Chará arribaron con gran cartel a tierras regiomontanas, pero ninguno de ellos se ha afianzado como alguien de peso para complementar a Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori, referentes del plantel. Otra situación que ha tenido en “Turco” son las lesiones. Empezar sin Jonathan Orozco y con un “Mellizo” Funes Mori golpeados, no fue un buen presagio.

Mohamed empezó irregular, aunque la Liga de Campeones de la Concacaf fue el acabose.

Las derrotas ante Árabe Unido fueron vergonzosas en lugar de sorpresivas. Al final esos seis puntos valieron para estar eliminado de Concachampions y dejar de lado el sueño del Mundial de Clubes, un tema que para la clase de plantilla que tienen los regios es un fracaso. Tal vez su puesto aún no está en “veremos”, ya que acumuló suficiente crédito en el subcampeonato, pero la directiva de Monterrey podría analizar una posible salida. Los juegos ante Santos, Atlas y América son definitivos, sin duda.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Esto
Septiembre/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.