Los turistas siguen confiando en Guerrero: Sefotur | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Los turistas siguen confiando en Guerrero: Sefotur



CHILPANCINGO  El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, sostuvo que pese a los episodios violentos en la entidad el turismo ha confiado en Guerrero y prueba de ello es una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos en la pasada temporada vacacional de verano.

Confió en que los indicadores del nivel de ocupación hotelera en este puente por las "fiestas patrias", que concluyeron este domingo, también arrojen recursos importantes para el estado.

Aceptó que los actos delictivos y hechos violentos, "por mínimos que sean", impactan en cualquier destino turístico, "pero afortunadamente ese impacto no se ha sentido y ha confiado y ha venido a visitar Guerrero".

Sobre los más de dos mil millones de derrama económica, dijo que esto obedeció a que más de un millón de turistas visitaron Guerrero, y de ellos más de 600 mil abarrotaron Acapulco en el verano reciente.

Rodríguez Escalona añadió que la temporada vacacional dejó una importante derrama económica, y que lo mismo se espera ahora que concluya el "puente de septiembre", y que ahora prácticamente se están preparando para la temporada por el “Día de Muertos”.

Expresó que se concluirá este año con 200 Congresos en Guerrero, 145 eventos de impacto en la entidad referentes a promocionales, artísticos, eventos deportivos y culturales, entre otros.

Asimismo indicó que se está logrando vuelos para Acapulco y Zihuatanejo "muy importantes”, como de las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro Toluca, Guadalajara, Mc Allen- Acapulco, "y estamos prácticamente cerrando un vuelo directo Chicago-Acapulco".

Refirió que "no existen soluciones mágicas para atraer el turismo a la entidad; hay que atender al turismo y atenderlo bien. Debemos continuar haciendo lo que estamos haciendo, trabajando con todos esos conceptos y buscar congresos, vuelos directos, cruceros, promocionar la marca".

Agregó que hay un operativo de seguridad permanente en Guerrero. "Hay muchos elementos policiacos y militares; la zona turística está blindada y no habido un solo incidente contra un turista en varios años en Guerrero", sostuvo.

Añadió que en Guerrero existen 45 municipios con vocación turística, como Papanoa, Coyuca de Benítez, Playa Ventura, Marquelia, Copala, Ixcateopan, Pilcaya, y resaltó que "Guerrero es más que el triángulo del sol". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Septiembre/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.