Padres de familia se suman a protestas contra despido de maestros | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Padres de familia se suman a protestas contra despido de maestros


Cerraron calles frente a edificios públicos de Chilpancingo en protesta por notificaciones expedidas por la SEP a los que no acudieron a evaluaciones


CHILPANCINGO  Padres de familia, alumnos y maestros retomaron las protestas en contra de la Reforma Educativa y este miércoles realizaron bloqueos en diferentes calles de  esta ciudad capital, y casi paralizan la circulación vehicular.

Así, cerraron las calles frente a edificios públicos con la intención de apoyar a los maestros que han sido notificados por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que justifiquen su inasistencia a la evaluación docente.

Esta medida afectó el comercio local porque dificultó la distribución de mercancías, además de que impidió que centenares de empleados llegaran tarde a sus labores en oficinas públicas y establecimientos particulares, de acuerdo con quejas recogidas por IRZA.

La acción se realizó de 9 a 10 de la mañana y mientras los padres portaron pancartas y lonas en contra de la Reforma Educativa, los maestros prosiguieron sus labores dentro de las escuelas.

Cabe resaltar que las protestas encabezadas ayer por padres de familia, se hicieron en escuelas donde se concentran maestros adheridos a la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Los padres del jardín de niños Federico Frioebel, ubicado en el barrio de San Mateo,  cerraron las calles Cuauhtémoc y Doctor Liceaga; los del  Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de San Mateo,  bloquearon la  cerrada de 16 de Septiembre y los de la  escuela primaria Himno Nacional bloquearon la calle Leona Vicario.

Asimismo, padres de alumnos de la escuela José María Morelos y Pavón, obstruyeron la avenida Miguel Alemán y los del CENDI Benito Juárez cerraron la entrada de la colonia Las Palmas, y en esa misma colonia se sumaron a la protesta los papás de la escuela primaria Niño Artillero.

En tanto en las colonias Margarita Viguri y La Indeco, padres de familia de los jardines de niños Jovita Delgado de Abarca y Juan de la Barrera, cerraron vialidades en al noroeste de la capital.

Padres de familia y alumnos de la escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia del PRI, en esta capital, protestaron también en contra de la Reforma a educativa sobre la calle principal de dicha colonia, pero además  en demanda de uniformes escolares y equipo de cómputo para la institución.

También la protesta se extendió a la colonia Obrera, donde padres del jardín de niños José Vasconcelos, bloquearon la calle Ley Federal del Trabajo y Flores Magón.

Juan Manuel Millán de la Cruz, padre de familia del jardín de niños Federico Froebel sostuvo que la protesta es para respaldar a los maestros y dijo, no permitirán el cese "de uno solo".

Comentó que el kínder al que asisten diariamente alrededor de 180 alumnos, cuatro maestras fueron notificadas por no presentarse a la evaluación y han sido hostigadas por el gobierno federal con la amenaza de cesarlas del servicio profesional docente.

"Nos vamos a manifestar las veces que sean necesario, vamos a defender a los maestros porque sabemos que son trabajadores que han demostrado su capacidad en las aulas".

En algunas de las pancartas se leyeron mensajes como: "Los padres de familia apoyamos a nuestros maestros", "Nuño entiende la escuela no se vende", "De la Vega ya déjanos estudiar" y "los maestros trabajando, afuera los padres apoyando", entre otras. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.