Image Map
Pone en marcha y supervisa el gobernador obras que mejorarán la imagen de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pone en marcha y supervisa el gobernador obras que mejorarán la imagen de Chilpancingo


Se invierten más de 14 millones de pesos en la rehabilitación de la avenida Miguel Alemán y la plazuela de Pezuapas


CHILPANCINGO El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la remodelación de la avenida Miguel Alemán y supervisó  la rehabilitación de la plazuela de Pezuapa, que presenta un avance del 80 por ciento, para lo cual se invierten más de 14 millones de pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena explicó que la obra inicia en la calle Cristóbal Colón y termina en el parque Unidos por Guerrero tiene una longitud de 800  metros y se aplica una inversión de 9.8 millones de pesos, por gestión de la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez y se prevé esté concluida en dos meses y medio, antes del paseo del pendón. 

Consistirá en la ampliación de banquetas, infraestructura y equipamiento urbano, alumbrado público que recorrerá diversos tramos de la avenida Alemán y el cableado será subterráneo, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

"Quiero desear que la obra sea exitosa, el gobernador ve con beneplácito esta acción que deseamos contribuya a la mejor presentación de la ciudad capital del Estado, el gobernador está para sumarse y ayudar en todo lo que corresponda a Chilpancingo", subrayó ante integrantes de la comuna y vecinos del Barrio de Tequicorral el gobernador Héctor Astudillo.


Posteriormente, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, Astudillo Flores realizó un recorrido por la obra de rehabilitación de la plazuela de Pezuapa, donde se invierten 4.8 millones de pesos para el rescate de esta barranca.

Los trabajos consisten en rehabilitar lozas, obras de jardinería, remodelación y reposición de pisos en andadores, construcción de módulo de sanitarios, de áreas verdes, alumbrado y rampa de acceso, presentan un avance del 80 por ciento.

El gobernador instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada pata que incluya la pintura de los túneles y otros espacios de esparcimiento a la altura de los lavaderos.

“El paseo está maravilloso, los árboles son extraordinarios, se distinguen por su magnitud, es un buen lugar de Chilpancingo, yo cuando era niño venía por esta zona y me es grato volver a venir por aquí, queremos que la gente camine por aquí, que hagan actividades personales o ejercicio”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.