Image Map
Prevé Fiscal General del Estado repercusiones en Acapulco por detención de la esposa de Beltrán Leyva | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Prevé Fiscal General del Estado repercusiones en Acapulco por detención de la esposa de Beltrán Leyva



CHILPANCINGO  Según el fiscal General de Justicia del estado, Xavier Olea Peláez, con la detención de la presunta narcotraficante Clara Elena Laborín, en Acapulco la tendencia de violencia tendrá que ir a la baja.

Pero, y a pesar de la detención de Clara Elena Laborín Archuleta a quien se señala como esposa del capo Héctor Manuel Beltrán Leyva, en Acapulco operan hasta 50 grupos del crimen organizado.

El fiscal señaló que existen indicios de que Clara Elena Laborín Archuleta, a quien se conoce en el mundo del hampa como “La Señora”, formaba parte del cártel de Los Beltrán Leyva que operaba en Acapulco y era una de las responsables de la violencia en ese destino turístico.

Contradictoriamente, durante la entrevista igual no descartó que por la detención de Elena Laborín se genere una oleada de violencia por el reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada.

Pero, según él, el gobierno está preparado para enfrentarla, ya que en Acapulco hay una fuerte presencia de las fuerzas policiacas federales, estatales, el Ejército, Gendarmería y la Armada.

La de Héctor Manuel Beltrán (“El H”) quien fue detenido el 10 de octubre del 2014, era la que controlaba el tráfico de estupefacientes en Acapulco.

Junto con ella también fue aprehendido Alan Contreras Páez, operador financiero de este grupo delictivo. Ambos fueron detenidos en Hermosillo, Sonora. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.