Image Map
Realizan megasimulacro de sismo en la CDMX | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Realizan megasimulacro de sismo en la CDMX



CIUDAD DE MÉXICO  A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica por el megasimulacro que se realiza esta mañana en la Ciudad de México.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) activó la alerta a través de los radioreceptores en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en los 8 mil 200 altavoces de las cámaras de videovigilancia del gobierno de la Ciudad de México.

Entre las actividades, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publica en sus diferentes plataformas, incluyendo redes sociales, reportes hipotéticos para alertar a la población sobre un terremoto de magnitud 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Ayoyac de Álvarez, Guerrero.

Este lunes 19 de septiembre se cumplen 31 años del terremoto
de 1985 que sacudió a México.

Esta mañana, con una guardia de voluntarios y el recorrido de 12 ambulancias con las sirenas encendidas alrededor del Hospital Central de Polanco, la Cruz Roja Mexicana conmemoró el 31 aniversario del terremoto de 1985.

En la ceremonia participaron voluntarios quienes después del movimiento telúrico realizaron tareas de apoyo humanitario, entre ellos los socorristas Javier Heredia Fernández, Sergio Vázquez Cedillo y Manuel Garnelo García.

Además, las enfermeras Estela Grande Barba y Silvia Martínez Méndez; el médico José Fernando Fernández y la trabajadora social, María Elena Sánchez Trejo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Septiembre/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.