Image Map
Reconocen organizaciones nacionales de la diversidad sexual trayectoria y liderazgo de Igor Pettit | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reconocen organizaciones nacionales de la diversidad sexual trayectoria y liderazgo de Igor Pettit



CIUDAD DE MÉXICO  El activista guerrerense Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, fue homenajeado el pasado fin de semana en reconocimiento a sus 40 años de lucha a favor de los grupos vulnerables.

En la Ciudad de México se realizó trascendental acto organizado por colectivos de la diversidad sexual, quienes reconocen el liderazgo y contribución llevada a cabo por el también periodista en el estado de Guerrero.

Igor Pettit fue homenaje por iniciativa de las organizaciones que conforman la Red Nacional de Aliados por una Sociedad Diversa, acto celebrado el viernes 9 de septiembre en el teatro-bar La Sacristía, ubicado en la zona rosa de la Ciudad de México.

La ceremonia reunió a los más importantes líderes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), quienes reconocieron la lucha emprendida a favor de los derechos humanos por parte del guerrerense nacido en el municipio de Teloloapan.


El Director General de Proximidad Social de la División Gendarmería, Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, entregó a Igor Pettit una medalla de honor, galardón con la cual la Policía Federal distingue a elementos destacados de la corporación y a personalidades nacionales y extranjeras en reconocimiento a su aportación social.

Visiblemente emocionado, Igor Pettit agradeció las muestras de afecto y cariño que le expresaron esa noche, acto que aprovechó para reconocer la labor que realiza el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por promover los derechos y el respeto a favor de la diversidad sexual.

En otro acto celebrado al día siguiente en Foro cultural “Luis Vázquez” del Centro Comunitario de la Diversidad Sexual, ubicado en la colonia Roma, Igor Pettit participó en la entrega de reconocimientos a líderes de la comunidad LGBTTTI por parte del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en el Estado de Guerrero.

Entre los reconocimientos entregados destacan los otorgados al Comisario de la Policía Federal División Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga, Fanny Lara Figueroa, coordinadora regional en Acapulco de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y Miguel Ángel Godínez Muñoz, por su trabajo desempeñado como Fiscal General del Estado de Guerrero en la administración anterior.



También fueron reconocidos por su trabajo Rafael Ramirez Arana, Secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del Comité Directivo del PRI de la CDMX; Alberto Valdiviezo, Dirigente Nacional de la Diversidad Sexual del PRD; así también Rosa María Trejo, Alberto Valdivieso, Rafael Ramírez Arana, Denisse Valverde, Diana Sánchez Barrios, Alexo Ramírez, entre otros activistas.

Marcha comunidad gay por defensa de “todas las familias”

El domingo 11 de septiembre, Integrantes de la comunidad LGBTTTI y sociedad en general, marcharon desde la Plaza de Tlaxcoaque hacia la Catedral Metropolitana para promover la defensa del concepto de familias.

En la Ciudad de México un contingente conformado por decenas de personas, encabezados por líderes de diversas organizaciones avanzó lanzando consignas a favor de sus derechos ante los embates promovidos por la iglesia contra las iniciativas presidenciales a favor de las personas con preferencia sexual distinta.



El distinguido guerrerense Igor Pettit participó y caminó por las calles de la capital del país en representación de los colectivos guerrerenses, a la cabeza de la marcha por la dignidad y en contra de las movilizaciones que desde sectores de la iglesia han convocado contra los derechos a la igualdad.

Por esta los líderes morales de las organizaciones LGBTI exigen al gobierno de la República no permita las injerencias en las leyes civiles, máxime cuando están promueven el odio y la discriminación.

La movilización dio comienzo cerca del mediodía con la finalidad de pronunciarse a favor de los matrimonios igualitarios y de los derechos de adopción de las parejas entre personas del mismo sexo.

Según informaron organizadores de la marcha, se tiene previsto que el 24 de septiembre se lleve a cabo otra movilización, misma fecha en que el Frente de Apoyo a la Familia tiene previsto hacer una nueva movilización para promover los modelos de familia tradicionales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Romina Ramírez Rojas
Septiembre/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.