Image Map
Recorre Astudillo comunidades afectadas por las lluvias en San Jerónimo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Recorre Astudillo comunidades afectadas por las lluvias en San Jerónimo


Acompañado de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el gobernador guerrerense llevó apoyos a los damnificados


SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ  “Estamos aquí para ayudar y para comprometernos”, expresó el gobernador ante los habitantes de las comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en ese municipio; acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realizaron un recorrido por la zona para conocer las condiciones en que actualmente se encuentran los pobladores.

Destacó que desde el primer momento giró la instrucción para que los encargados y personal operativo de dependencias como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, acudieran al lugar y pudieran brindar la ayuda necesaria a los habitantes de Hacienda de Cabañas, Las Tunas, Arenal de Álvarez y Arenal de Gómez.

Asimismo se llevó a cabo una revisión por parte de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) así como la Comisión de Infraestructura Aeroportuaria y Carretera del Estado de Guerrero (CICAEG), para que constataran el estado de las redes hidráulicas y los caminos.


En compañía de su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario destacó la ayuda del presidente Enrique Peña Nieto, quien por conducto de Rosario Robles, destinó apoyos para la población afectada, además de que puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), mediante el cual, los mismos habitantes llevarán a cabo las labores de limpieza y recibirán a cambio una remuneración económica.

"Ahora hay que ayudar para que tengan ustedes los elementos para que puedan recuperar lo que se perdió”, señaló el mandatario, quien se comprometió a apoyar a los campesinos que tuvieron mermas ya sea en sus plantíos o en su ganado, para lo cual, se reunirá con las dependencias correspondientes para analizar cuál es el procedimiento para llevar a cabo esta acción.

Asimismo dijo que se está trabajando para que, se pueda consolidar la construcción de un puente que evite que en tiempo de lluvias, estas comunidades se queden incomunicadas. Por último, reconoció la labor de la presidenta municipal, Daysi Coria, quien ha estado trabajando a la par de las autoridades estatales.

En su intervención Rosario Robles destacó que gracias a las acciones preventivas en materia de Protección Civil que encabeza el gobernador Héctor Astudillo, no se presentaron pérdidas humanas, lo cual es sumamente importante.


A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que los pobladores cuentan con todo el apoyo y respaldo de la administración estatal, quien seguirá trabajando junto con el gobernador Astudillo para hacer frente a este tipo de circunstancias.

“Tenemos un gobernador que es el primero que da la cara, que es el primero que está con su gente”, concluyó.

Durante el recorrido, el gobernador, la titular de SEDATU y presidenta del DIF estatal, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el sentir de las personas que habitan en esa zona, a la vez que se comprometieron a dar celeridad a las labores de limpieza.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.