Image Map
Reporta PC Guerrero daños por lluvias en 36 viviendas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reporta PC Guerrero daños por lluvias en 36 viviendas


El desbordamiento del río Huitzuco, en la zona norte, y el arroyo “Padiche”, en Ajuchitlán del Progreso, causan únicamente daños materiales


ACAPULCO   La Secretaria de Protección Civil Guerrero, informa que derivado de las precipitaciones y tormentas locales ocurridas en las últimas 36 horas, se han detectado algunas afectaciones, entre las que destacan el desbordamiento del río Huitzuco,  en la zona norte y el arroyo “Padiche” en Ajuchitlán del Progreso, afectando a un total de 36 viviendas.

De acuerdo al monitoreo de daños, la mayoría de las viviendas afectadas por inundaciones parciales, se ubican en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, ocho en la localidad de San Pedro y las Garzas y 22 más en la comunidad de “El Reparo”.

Al momento se ha registrado el colapso de dos bardas, una en la comunidad de Tutepec del municipio de Ayutla de los Libres y otra en la región montaña, en el municipio de Atlixtac; ambas afectando las viviendas construidas por adobe y techo de lámina, por lo que personal de la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales atendieron de inmediato a las familias damnificadas.

Con el objetivo de salvaguardar y otorgar el apoyo requerido a las familias afectadas por las recientes lluvias ocurridas en la entidad, en el municipio de Atoyac de Álvarez, se abrió el refugio temporal “La Quebradora”, donde hasta el momento se brinda atención a un total de 19 personas.

Cabe destacar que las tres familias que actualmente se encuentran en este refugio, fueron evacuadas como acción preventiva  debido a que sus viviendas se ubican cerca de una ladera inestable y las últimas lluvias han provocado pequeños deslaves en el lugar.

Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con las autoridades municipales, continúan realizando recorridos en las siete regiones de la entidad, a efecto de descartar cualquier riesgo para la población.

Se exhorta a los ciudadanos en general, continuar con la aplicación de medidas preventivas y reportar cualquier incidente al número de emergencias 066, para recibir atención inmediata.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staf de Redacción
Septiembre/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.