Image Map
Reubican a trabajadores de salud por la violencia en Tierra Caliente | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reubican a trabajadores de salud por la violencia en Tierra Caliente



CHILPANCINGO Debido a la incesante violencia que se registra en la región Tierra Caliente, un importante número de unidades de salud han suspendido actividades, causa por la que la Secretaría del ramo autorizó el cambio de adscripción de por lo menos 62 trabajadores.

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento ya se concretaron 21 de los 62 movimientos autorizados.

Agregó que la representación sindical está haciendo los trámites necesarios para mover al resto de trabajadores en base a los acuerdos con la Secretaría de Salud.

Cuestionada sobre el cierre de los 16 centros de salud debido a los hechos de violencia e inseguridad, Vélez Núñez dio a conocer que la mayoría están ubicados en los municipios de Tierra Caliente. Pero también citó dos del municipio de Zitlala, 6 en Chilapa y otros más en el municipio de Teloloapan, así como en Chilpancingo.

No obstante, hizo un llamado a la población de las comunidades a que "cuiden y protejan" a sus médicos y enfermeras, porque son las únicas personas que pueden brindarles atención médica e incluso salvar vidas ante cualquier emergencia.

"Que piensen que si despiden a un médico por amenazas o por otra circunstancia, quien se ve afectado en la atención médica es la propia comunidad, por eso el llamado a que cuiden y protejan a sus médicos, porque es el único camino para que tengan servicio", sostuvo.

Gobierno estatal no reporta cuotas al Pensionissste

Vélez Núñez se reunió este viernes en la sede sindical de Chilpancingo con trabajadores regularizados y formalizados, donde autoridades del Pensionissste explicaron las condiciones del sistema de pensiones y qué deben hacer para que a sus 35 años de servicio tengan garantizada su pensión.

La diputada federal del PRI por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, reveló que desde el año 2012 y parte de este este 2016, el gobierno estatal no ha reportado a Pensionissste 470 millones de pesos que ha descontado puntualmente a los trabajadores del sector salud.

"A los trabajadores nos los han descontado pero no han entrado al ISSSTE", confirmó la líder sindical durante su intervención, y añadió que este caso se abordó con el gobernador Héctor Astudillo Flores; con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, entre otros, quienes se comprometieron a tomar las medidas necesarias para resolverlo.

"En el momento en que se enteró, el gobernador se preocupó y se ocupó de este tema", indicó, y agregó que en esa primera reunión firmaron un convenio por el cual se comprometen a reintegrar el recurso para no "lacerar el derecho de los trabajadores".

Vélez Núñez se negó a confirmar si el recurso fue desviado durante las administraciones de los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, pero señaló que la Auditoría Superior de la Federación inició una revisión al estado financiero de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

"He pedido que se revise para que si así lo considera la Auditoría Superior de la Federación, de acuerdo al análisis de la Secretaría de Salud, y se demuestre que son desvíos, (y) tendrá que llamarse a los responsables para que respondan por esa  afectación contra los trabajadores", advirtió. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Septiembre/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.