Image Map
Será “prudente”, dice el gobernador, pero advierte que responderá a señalamientos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Será “prudente”, dice el gobernador, pero advierte que responderá a señalamientos



CHILPANCINGO El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que será "prudente", pero ante señalamientos de responsabilidad por la violencia en la entidad, como lo acusó el senador perredista, "no los voy a permitir y los responderé puntualmente".

Astudillo Flores se refirió este lunes a la polémica que se generó en la red social Twitter, cuando en su cuenta personal el senador perredista cuestionó: ¿Con 1,797 Homicidios dolosos en lo que va del Gob de Héctor Astudillo el PRI recuperó Guerrero? #NoMásCorrupción".

Ríos Piter escribió esto tras la visita que hizo a Acapulco el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, el jueves de la semana pasada, mismo que aseguró que el gobierno de Astudillo había rescatado a la entidad del "desastre" que le heredaron los gobiernos del PRD.

Astudillo Flores le contestó al senador: "Violencia que generaron amigos tuyos, como (José Luis) Abarca. Ya se te olvidó. Cobarde", a lo que el senador replicó: "Cobarde es quien como gobernador permite que la actividad criminal continúe y no hace nada al respecto #estoesordenypaz?", a lo que nuevamente el gobernador contestó: "Te reitero lo que pienso y dije de ti. Estoy a tus órdenes en Guerrero".

Este lunes antes de iniciar una gira de trabajo por el municipio de Teloloapan, el gobernador se refirió a esa polémica con el senador Armando Ríos Piter y dijo que como mandatario "soy el más obligado a actuar con prudencia, pero cierto es que estoy en mi derecho de fijar posición respecto a algo inaceptable".

Astudillo Flores sostuvo que su administración está consciente del problema de inseguridad, “se han hecho acciones que reconozco no han sido suficientes, pero creo que no debo guardar silencio cuando haya un señalamiento como el que hizo el senador en torno a la violencia en Guerrero".

Recordó que los últimos gobiernos han sido del PRD, "pero lo que no he hecho es andar echando culpas, tratar de entretener a la sociedad, al final de cuentas debo enfrentar a la delincuencia, (pero) no acepto que con gran facilidad se me quiera echar la culpa, voy a contestar cuantas veces sea necesario; soy prudente, de acuerdos, me gusta conciliar, pero sé decir las cosas con oportunidad", añadió.

Precisó que esta polémica la ha dado por concluida. "Para mí el tema está concluido, no tengo interés en dedicarle mi tiempo a una ruta que no resuelve ningún problema, no tengo interés de seguir en esa ruta, el senador tiene cosas que hacer y yo también; lo digo puntualmente, no voy a propiciar un clima de confrontación, pero sí digo que tengo derecho a contestar y a fijar postura".

Finalmente recordó que como gobernador no tiene alguna diferencia personal o política a con Ríos Piter, "no hay duda que el trato para el senador ha sido correcto, adecuado, oportuno, no ando viendo con quién me peleo, pero no es justo que alguien piense que lo que pasa es mi responsabilidad, como si conmigo hubieran llegado los delincuentes, no acepto que se me quiera responsabilizar de algo que tiene que ver con muchas cosas, entre ellas lo que hoy cumple dos años, que es la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Septiembre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.