Image Map
Tiene Acapulco Plan Integral de Gestión y Atlas Interactivo de Riesgos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Tiene Acapulco Plan Integral de Gestión y Atlas Interactivo de Riesgos


A través de programas preventivos, Protección Civil mantuvo alerta a la ciudadanía como parte de la construcción del nuevo Acapulco


ACAPULCO  En el primer año de gobierno, con la visión del presidente municipal Evodio Velázquez, de brindar un servicio de calidad en materia de atención a emergencias, la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, remodeló las instalaciones centrales de bomberos, reparó y dio mantenimiento a unidades de emergencia, además de que equipó a los elementos de este heroico cuerpo.

En este primer año de la administración se realizó un convenio de colaboración entre ONU Hábitat y el Municipio, donde se presentó el Plan Integral de gestión de Riesgos de Acapulco y Atlas interactivo de Riesgos.

La dependencia emitió 732 avisos, así como 110 avisos de alertamiento sobre fenómenos naturales. Mientras que en el plan de emergencias, se realizaron 926 acciones, un censo en zonas de alto riesgo, 800 notificaciones, 45 comités vecinales, 10 mil 520 verificaciones, nueve mil 841 vistos buenos otorgados, 190 operativos y mil 550 inspecciones.

Asimismo, en infraestructura, se invirtieron dos millones de pesos para remodelar la Estación Central del Cuerpo de Bomberos en Avenida Farallón.

En emergencias urbanas, se tuvieron tres mil 183 atenciones; en simulacros 276 realizados y en cultura de la prevención se hicieron 404 cursos de capacitación con temas relacionados a la Protección Civil, primeros auxilios, combate de incendios, simulacros, evacuación, búsqueda y rescate, teniendo a una Población beneficiada de más de 30 mil personas. También en el caso de los salvavidas, se capacitó a 25 elementos para prestar este servicio

 Para involucrar a la sociedad en general en el tema de protección civil, se realizaron Brigadas Infantiles, Juveniles y  voluntarias, participando niños de ocho a 12 años y jóvenes de 12 a 15 años. Asimismo, se realizó un foro universitario denominado “La importancia de los medios en la comunicación”, donde destacados periodistas expusieron su punto de vista en el modo de informar antes, durante y después de un siniestro.

Se implementaron los viernes de capacitación donde el público en general puede acudir a las instalaciones de la coordinación a recibir cursos en los diferentes temas de prevención.
 
Ante la temporada de lluvias se implementaron acciones preventivas, tales como: la inspección de causes y su dictamen para desazolve, los cuales se realizaron oportunamente; en los refugios temporales se realizaron recorridos, esto para detectar que se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento en caso de emergencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.