Image Map
Todo listo para la Feria Internacional del Libro de Acapulco 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Todo listo para la Feria Internacional del Libro de Acapulco 2016


Habrá más de 80 actividades del 25 de septiembre al 1 de octubre; En la jornada cultural, literaria, artística y académica, por primera vez suma los esfuerzos del gobierno municipal, estatal y UAGro


ACAPULCO El gobierno municipal presentó el programa oficial de la Feria Internacional del Libro de Acapulco 2016 (FIL-A) jornada cultural, literaria, artística y académica, que en su cuarta edición, por primera vez suma los esfuerzos del gobierno de Acapulco, del estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para presentar más de 80 actividades y 200 metros cuadrados de oferta editorial del 25 de septiembre al 1 de octubre, teniendo como país invitado de honor a Cuba.

La mañana de este miércoles en el auditorio del Museo Histórico Fuerte de San Diego, autoridades municipales, estatales y de la máxima casa de estudios en Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que “en esta cuarta edición de la feria internacional como lo ven hay una nutrida participación, el panorama de escritores y presentadores es amplio, la cartelera es muy buena, incluso se ha estado perfeccionando”.

En ese mismo sentido se pronunció el subsecretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, quien subrayó la voluntad del gobierno de Guerrero para sumarse al esfuerzo de las autoridades del municipio de Acapulco.  “Un honor formar parte de este gran esfuerzo, me parece que la Feria de Libro de Acapulco era necesario que convocara a la máxima casa de estudios para nosotros que es la Universidad Autónoma de Guerrero, me parece que era también de primer orden que se involucrara el gobierno del estado de Guerrero, nuestra presencia aquí viene a sumarse a una feria de hace mucho tiempo, hay que decirlo y hay que ponerlo en su dimensión, se ha venido realizando y que es una feria de la gente de Acapulco”.

 La suma de esfuerzos para la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco 2016 se traduce en la aportación de creadores, sedes y recursos económicos, puntualizando que la inversión total para la cuarta edición de la FIL-A es de 950 mil pesos, sufragando el Ayuntamiento de Acapulco 450 mil pesos y gobierno del estado y UAGro la cantidad de 250 mil pesos cada uno.

Cuba es el país invitado de la Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco, al ser el tema central del evento un homenaje al mundialmente querido poeta cubano Nicolás Guillén y honrar el extraordinario papel que la isla caribeña ha tenido en las últimas décadas en el plano artístico y cultural de América Latina y el mundo.


Las actividades de la FIL-A 2016 tendrán su sede principal en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, arrancando las mismas el domingo 25 de septiembre a las 6 de la tarde con la inauguración oficial del evento por parte de las autoridades, para dar paso a la participación musical de la Orquesta Filarmónica de Acapulco con el coro de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La clausura se tiene prevista para el sábado 1 de octubre a las 8:30 de la noche con un gran festival de música, donde se presentará el grupo “Malena y sus sones cubanos”.

Talleres artísticos, panel de ponencias, conferencias, presentaciones de libros, homenajes, espectáculos lúdicos para público infantil, música, baile y oferta editorial con entrada libre para todo el público es lo que ofrece la Feria Internacional del Libro de Acapulco en su cuarta edición.

Para mayores detalles sobre la FIL-A 2016 se puede visitar la página de Facebook: Feria Internacional del Libro Acapulco.

En la conferencia estuvieron presentes el director de la FIL-A 2016, Julio Moguel Viveros; el asesor en materia editorial de la UAGro, Hugo Martín Medina; la regidora, Alma Francisca Juárez Altamirano; el subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOL municipal, Wulfrano Salgado Romero; el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso y el director de Cultura del Ayuntamiento de Acapulco, Julio Zenón Flores.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.