Image Map
Visitaron Guerrero 100 mil turistas en puente largo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Visitaron Guerrero 100 mil turistas en puente largo


Los visitantes generaron una derrama económica superior a los 252 millones de pesos durante las fiestas patrias


ACAPULCO Al término del fin de semana largo con motivo del aniversario de la independencia de México, que comprendió del 16 al 18 de septiembre del 2016,  Guerrero se vio favorecido con la presencia de más de 100 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 83.4 % y una derrama económica de alrededor de 252 millones de pesos.

Esto señalado por el Secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona.

Por destinos turísticos,  Acapulco recibió un poco más de 64 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 84.7% e ingresos de alrededor de 165 millones de pesos.

Con respecto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el titular de turismo en el estado, precisó que este, fue visitado por más de 30 mil turistas que permitieron con ello una ocupación promedio en establecimientos de hospedaje del 80.1% y una derrama económica por encima de los 75 millones de pesos.

Finalmente en cuanto al pueblo mágico de Taxco, Rodríguez Escalona señaló que este destino recibió más de 6 mil turistas, que generaron una ocupación en cuartos hoteleros promedio del 82.3 % e ingresos por arriba de los 11 millones de pesos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.