8 muertos y 6 heridos deja enfrentamiento entre UPOEG y FUSDEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

8 muertos y 6 heridos deja enfrentamiento entre UPOEG y FUSDEG


El Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada)


TIERRA COLORADA  Por lo menos ocho personas murieron y seis más resultaron heridas en una emboscada y posterior enfrentamiento entre integrantes de las policías comunitarias de la UPOEG y el FUSDEG en la comunidad de Tlayolapa, en el municipio de Juan R. Escudero.

En el lugar se observaron los cuerpos tirados de siete integrantes de la UPOEG a un costado de cuatro camionetas que presentaban decenas de orificios en sus carrocerías con leyendas del “Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana”, y el cuerpo de Juan Arizmendi, comisario y comandante del FUSDEG en Tlayolapa, quien cayó de lo alto de un cerro a la carretera por un balazo que recibió en la cabeza.

Por versiones de un policía comunitario del FUSDEG, se conoció que este hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana, a unos metros del puente Omitlán de la comunidad de Tlayolapa; sin embargo, había reportes de que la emboscada y enfrentamiento se habrían suscitado a las 4:00 de la mañana.


Uno de los policías del FUSDEG que participó en esta acción, aseguró que los integrantes de la UPOEG de Bruno Plácido Valerio llegaron en 25 camionetas, en un intento por “tomar nuestros pueblos”.

Dijo que los integrantes del FUSDEG estaban escondidos entre los cerros cuando comenzó la balacera, porque mencionó que se tuvieron que atrincherar, ya que eran mucho menos hombres que los de la UPOEG.

En la carretera, cerca de las camionetas se observaban ríos de sangre y decenas de casquillos percutidos, además de masa encefálica de los caídos.

"La gente de Bruno (Plácido Valerio) solamente mató a nuestro comandante. Nosotros matamos a siete de los comunitarios de la UPOEG y sus mismos compañeros se los llevaron", aseguró la fuente.


Los comunitarios de la UPOEG entraban de la Costa Chica a ese pueblo de Tierra Colorada.

Por la tarde continuaban con la búsqueda de heridos en esa zona, porque tanto de la UPOEG como del FUSDEG se lanzaron lesionados a un costado de la carretera para intentar salvarse, lugar a donde hasta las 4:00 de la tarde no había presencia de policías y tampoco de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Por la noche se informó de manera no oficial los nombres de seis de los siete muertos de la UPOEG, Hugo Moctezuma, Anastacio Valente, Salustio Mayo Analco, Rigoberto Gerardo Cruz, Silvino Calderón Carrillo y Valentiniano Sonora.


Para las 4:00 de la tarde, en una camioneta Nissan color rojo fue llevado herido a balazos al hospital de Ayutla el policía comunitario de la UPOEG identificado como Miguel Ángel Ramírez Chopin, de 24 años de edad, además de otros dos, de quienes no se proporcionó sus generales.

El hospital de Ayutla fue resguardado por elementos de la policía comunitaria de la UPOEG.

En total se había informado que eran seis heridos de la UPOEG. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.