Acuerdan Acapulco y Qingdao cooperación para fortalecer hermanimiento | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acuerdan Acapulco y Qingdao cooperación para fortalecer hermanimiento


El alcalde dio la bienvenida a la delegación que encabeza el vicesecretario general de ese Ayuntamiento de China, Wan Jianzhong


ACAPULCO Para reforzar las relaciones internacionales, de hermandad, económicas y turísticas, el presidente municipal Evodio Velázquez firmó el memorándum de cooperación entre el municipio de Acapulco y Qingdao de la República Popular de China.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero” y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde firmó dicho convenio, el cual dijo permitirá avanzar en temas como: inversión, turismo, proyectos agrícolas, comercio internacional, intercambio de profesores para el aprendizaje de idiomas, así como en la construcción de plazas públicas en Acapulco y en Qingdao, donde se destaque la relación de hermandad entre ambos sitios.


Evodio Velázquez afirmó que “para el honorable Ayuntamiento de Acapulco, que me honro en encabezar, la firma de este memorándum de cooperación significa una gran satisfacción y una gran responsabilidad. Reciban el saludo sincero y el compromiso público de mi gobierno”.

Afirmó que desde el inicio de su gobierno se le ha tomado una especial relevancia a las relaciones internacionales y que el intercambio de conocimiento y estrategias permitirá hacer mejores gobiernos y mejores ciudades.

En su intervención, Wan Jianzhong, vicesecretario general del Ayuntamiento de Qingdao, séptimo puerto más importante del mundo, agradeció a nombre del Ayuntamiento que representa, la invitación que hizo el Gobierno de Acapulco para participar en el Festival Internacional de la NAO 2016, precisando que no solo es un evento tradicional sino que también es un símbolo de la larga historia de amistad que hay entre México y China, así como una oportunidad para profundizar la relación amistosa entre Acapulco y Qingdao.


Reconoció que Evodio Velázquez es un presidente municipal responsable que ha logrado convertir a Acapulco en una ciudad dinámica como Qingdao.

Durante el mensaje de bienvenida, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, indicó que desde 1985, Qingdao es ciudad hermana de Acapulco, y ahora con la firma del acuerdo de cooperación bilateral entre ambas ciudades, se da una nueva e intensa etapa de colaboración.

Luego de firmar el memorándum, el alcalde entregó el nombramiento  de huésped distinguido al vicesecretario general del Ayuntamiento de Qingdao, Wan Jianzhong.


Previo a la firma del convenio, el alcalde recibió la  visita protocolaria de la delegación de Qingdao de la República Popular de China, en su oficina de presidencia, ahí les dio la bienvenida al puerto y agradeció su participación en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

Asistieron al evento, los regidores Alejandra Solorio Almazan y Luis Miguel Terrazas Irra; el síndico Illich Lozano Herrera; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Aguirre Alcaide, así como el subdirector general de la Asociación de Ciencia y Tecnología de Qingdao, Liu Zhusan; el subdirector general de la Administración de Oficinas del Ayuntamiento de Qingdao, Li Xiuji; el director del Departamento de Protocolo de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores, Sun Dalin; el director general del Buró de Turismo de la zona de Desarrollo Económico y Tecnológico, Li Caiyuan y la subdirectora del Departamento de América y Oceanía, Yu Yu.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/22/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.