Acusan al alcalde de Coyuca de Benítez de agredir a comerciantes del mercado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acusan al alcalde de Coyuca de Benítez de agredir a comerciantes del mercado



COYUCA DE BENÍTEZ  El alcalde de este municipio, el priista Javier Escobar Parra, fue acusado de represor por vendedores del viejo mercado “Morelos” de la ciudad, tras enviar a su personal a agredir a los comerciantes que no quieren abandonar la antigua central de abasto que recientemente salió afectada por un incendio.

Al respecto Fulgencio Cruz López, representante de los comerciantes semifijos del mercado, dijo ante este medio de información que este martes, a la una de la madrugada, llegó maquinaria pesada hasta el viejo inmueble escoltada por 4 patrullas de la policía del estado y cuatro más de la policía municipal.

Narró que dicha maquinaria empezó a tumbar los puestos que estaban sobre la calle, a un lado del mercado donde vendían frutas, verduras, tacos, entre otros productos de la canasta básica.


El líder de comerciantes manifestó que el operador les echó la maquina a las personas que se encontraban en esos momentos en el lugar, por órdenes del presidente municipal, y salieron con algunos raspones algunos comerciantes al tratar de defender sus productos.

Fulgencio Cruz, añadió que “ya se están buscando los nombres de algunos funcionarios municipales que intervinieron en este desalojo porque procederemos legalmente en su contra ante las autoridades correspondientes”, sobre todo en contra del alcalde priista.


“Gracias a dios que no hubo muertos. Ya se está preparando una marcha para pedir la salida del presidente municipal Javier Escobar Parra, por represor y mafioso, donde también pediremos una auditoria a para el otro mafioso de Ramiro Ávila Morales, ex presidente municipal y una en contra del propio Escobar Parra, ante el Congreso local, donde además pediremos su desafuero”, aseveró el representante de los comerciantes.

Por último expresó, que ya no quieren casos como el de Aguas Blancas, El Charco o Ayotzinapa, “donde la madrugada de este martes, pudo haber sucedido una desgracia mayor si los ánimos hubieran subido de tono por ello, también le pedimos al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que debe de responder de lo que está pasando en Coyuca de Benítez, y ya deje de apoyar a los mafiosos”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Solís Loeza
Octubre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.