América festeja su centenario con victoria ante el líder Tijuana | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

América festeja su centenario con victoria ante el líder Tijuana



ACAPULCO Con un gol en la recta final del partido y sin convencer, América celebró su centenario en el Estadio Azteca con una apurada victoria frente al líder Tijuana, duelo por la Fecha 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Al minuto 79, un tiro a balón parado, desviado por la barrera rival, permitió a Michael Arroyo festejar el único tanto del partido ante un Estadio Azteca lleno y sobre el líder de la clasificación general.

Con este resultado, América llegó a 22 unidades para afianzarse entre los candidatos a la Liguilla, mientras Xolos se quedó con 27 puntos, todavía en la cima general.


Pese a los intentos ofensivos del América, mismos que no podían capitalizar, el líder de la competencia impidió que el anfitrión pudiera mostrar todo el trabajo realizado las últimas dos semanas por el técnico argentino Ricardo La Volpe.

Un disparo de Rubens Sambueza a balón parado fue de lo más peligroso que presentó de inicio el América, al minuto 18, escuadra que no lucía como esperaba la afición, más en su festejo, y que se salvó en un par de ocasiones.

La primera al minuto 29, cuando Milton Caraglio mandó disparo cruzado apenas desviado del marco de Moisés Muñoz, quien al 33′ salvó en dos ocasiones su marcó y privó a Michael Orozco de abrir el marcador.

Al inicio del complemento llegó una jugada polémica, pues la portería de Moisés Muñoz fue perforada, pero el árbitro marcó fuera de lugar para invalidar la anotación; cinco minutos después, Oribe Peralta disparó de zurda, apenas por un lado de la puerta de Federico Vilar.

Al minuto 67, Silvio Romero tuvo todo para abrir el marcador, pero perdonó con remate de cabeza. Los minutos pasaban y la afición no dejaba de alentar, en espera del gol de la victoria.

Aunque el “Bigotón” La Volpe decidió sacar a Peralta con casi 30 minutos por delante, al 69′ ingresó Arroyo, quien se llevó su primera ovación de la noche antes de resolver el partido.

Fue al minuto 79 cuando Arroyo cobró un tiro libre, impactó en busca de anidar en el costado derecho de la portería de Vilar, pero un desvío provocó que el balón cambiara de dirección, imposible para el arquero y para el 1-0 definitivo.

Con el técnico Miguel Herrera expulsado tras el gol americanista, Xolos buscó la igualada, pero nunca llegó, para consumarse el festejo americanista en su cumpleaños 100, aunque con un funcionamiento que no convence.

El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales José Guerrero y Silvio Romero, y a los visitantes Michael Orozco y Gabriel Hauche; expulso a Miguel Herrera, técnico del cuadro fronterizo.

Pintan de amarillo el Estadio Azteca

Un espectacular mosaico pintó de amarillo el Estadio Azteca, donde miles de aficionados disfrutaron, fuera del mismo y en las tribunas, la fiesta del centenario del equipo de sus amores: el América.

Más de una hora antes de iniciar el partido, las gradas comenzaron a poblarse. Las principales calles y avenidas con destino al Azteca lucían repletas y la explanada del estadio también, con familias enteras y amigos unidos por el club.

Y esa pasión por el equipo la reflejaron al minuto 35 del partido. En cada asiento había una cartulina amarilla, misma que agitaron para hacer un espectáculo inolvidable, mientras el partido estaba igualado sin anotaciones y con los de Tijuana más peligrosos.

Previo al partido, una exposición fotográfica con las históricas figuras del club fue visitada por cientos en la explanada del estadio, quienes sin dudarlo sacaron su celular para tomarse la fotografía con su ídolo. En la imagen de Cuautémoc Blanco, incluso, había fila.

Mientras otros participaban en distintas mecánicas para ganar premios, algunos compraban la playera, sudadera, bufanda o cualquier objeto alusivo a los 100 años, dentro del estadio a un precio mucho más costoso que con los “piratas”.

Al medio tiempo del partido se reconoció a los delanteros históricos del América y, aunque no estuvieron presentes, fueron ovacionados Claudio “Piojo” López, Iván Zamorano, Salvador Cabañas, Raúl Jiménez y Cuauhtémoc Blanco. También se recordó al fallecido Christian Benítez.

Quienes sí acudieron para ser aplaudidos fueron Luis Roberto Alves “Zague” y su padre José Alvés Dos Santos, además de Enrique Borja y otros, quienes escucharon un nuevo himno para el club, interpretado por el grupo “Matute”, antes de que se reanudaran las acciones.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Octubre/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.