Astudillo "pinta su raya" de Aguirre; anticipa acciones ante desfalco financiero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Astudillo "pinta su raya" de Aguirre; anticipa acciones ante desfalco financiero



ACAPULCO El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que “pintará su raya” con “una serie de acciones”  legales ante los posibles desfalcos financieros presuntamente cometidos en las administraciones de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.

El mandatario estatal dijo en entrevista que las auditorias que realizan los órganos fiscalizadores de la federación y del estado habrán de determinar en qué periodo se cometieron las irregularidades que generaron el quebranto financiero superior a los 13 mil millones de pesos.

Cauto en el tema, Astudillo Flores sugirió a los reporteros consultar las revisiones y avances en el sitio de internet de la Auditoría Superior de la Federación, pero anticipó que su gobierno realizará “una serie de acciones que daremos a conocer pronto para pintar nuestra raya”.

En relación a los detenidos como presuntos responsables de los hechos ocurridos en la carretera de Tixtla-Chilpancingo en que perdieran la vida dos normalistas, reiteró que ya están vinculados a proceso y seguramente en el transcurso de todo el procedimiento podrán aumentar las penas.

Expuso que si es que los ciudadanos encuentran algunos elementos para que estas personas sean responsables de estos asesinatos más otros que ha habido en Chilpancingo, se abrirá el proceso.

Astudillo Flores dijo que lo importante es que están vinculados al procedimiento en los términos del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Sobre el pronunciamiento de los empresarios de Coparmex de crear una secretaría de seguridad especial para atender la violencia, el mandatario guerrerense expresó que es su posicionamiento y aclaró que la seguridad es un tema complejo como delicado.

Astudillo Flores asentó que hoy en día se hacen muchas cosas por parte de las autoridades pero pasa algo en la noche y se genera una mala impresión, pero dejó en claro que no que no debe hacer es dar un paso atrás en las determinaciones en el tema de enfrentar la inseguridad.

"En Guerrero todos los días se hacen cosas, ustedes lo observan pero igual pasan cosas, avanza uno tres pasos y retrocede uno en la noche dos, entonces yo creo que en el tema de la seguridad todo lo que ayude, todo lo que sirva, todo lo que coadyuve, hay que verlo, no con optimismo, hay que verlo con apertura", asentó el gobernador Hector Astudillo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.