Comandantes ministeriales detrás del robo de autos, revelan agentes | Libertad Guerrero Noticias

Comandantes ministeriales detrás del robo de autos, revelan agentes



ACAPULCO Las pandillas dedicadas al robo de autos en Guerrero operan bajo protección de comandantes en activo que tuvieron a su cargo la agencia especializada en recuperación de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en este puerto, revela una denuncia de agentes ministeriales.

Cansados de los malos tratos que reciben, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que solicite al Grupo de Coordinación Guerrero investigar a los comandantes Juan Carlos Brito Morán y Nahin Bello García.

Los quejosos, cuyos nombres mantendremos en reserva por razones obvias, aseguran haber sido amenazados de muerte por parte de Brito Morán, quien actualmente tiene a su cargo la comandancia del sector Costa Azul, para obligarlos a ser cómplices de sus fechorías.

“No queremos correr la misma suerte de otros compañeros que han aparecido muertos en circunstancias extrañas”, advierten los quejosos cuyos temores justifican con certificados médicos firmados por médicos del ISSSTE que le han diagnosticado trastorno bipolar a Juan Carlos Brito.

En su denuncia revelan que Brito Morán tiene una estructura dedicada al robo de vehículos, unidades que si no son reclamadas son enviadas a un taller de hojalatería y pintura ubicad en Calle 12 y Avenida Guerrero de la colonia Cuauhtémoc del puerto de Acapulco.

“Ahí son remarcadas las unidades, algunas desmanteladas y sus piezas son vendidas a deshuesaderos”, aseguran los denunciantes y recuerdan que en ese sitio fueron asesinados, el 29 de agosto del año en curso, dos trabajadores por integrantes de un grupo rival. Un vendedor de Bimbo alcanzó a ser herido en una pierna en aquella ocasión.

Brito Morán tuvo a su cargo la comandancia de recuperación de vehículos donde dejó una estructura que opera en contubernio con Bello García, quien “se encarga de hacer la transacción de las unidades cuando ya fuera remarcadas las vende entre particulares y políticos en cantidades que oscilan entre los 30 y 50 mil pesos”.

—¿Tienen pruebas? —inquirió el reportero en una llamada posterior con uno de los denunciantes que envió la denuncia por escrito.

—“No son pendejos, por supuesto que no dejan huellas, pero si las autoridades quisieran hacer una investigación seria fácil descubrirlos (…) la mayoría de los vehículos recuperados en dos años han sido detectados en operativos conjuntos con federales, casi no hay recuperación de la ministerial, los federales anotan en sus registros los autos recuperados y forzosamente debe iniciarse la carpeta ministerial, esto no ocurre cuando nuestros compañeros ministeriales detectan una unidad con reporte de robo, si hay posibilidad de encontrar al dueño lo buscan y lo extorsionan, pero ni son hay manera de saber quién era el propietario remarcan la unidad y la pintan de otro color o la desmantelan”.

Los inconformes aseguran que la red de traficantes de autos robados están confabulados con personal de las agencias fiscales de la Secretaría de Finanzas y Administración, establecidas en las dos costas, donde registran las unidades con  pagos simbólicos por derechos, tenencia, placas y engomados para que puedan circular por todo el país sin ningún problema.

Por todo lo anterior, los policías ministeriales demandan al gobernador que ordene una investigación a fondo con el apoyo de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, para desmantelar a las bandas crominales dedicadas al robo de vehículos y que operan desde las entrañas de la Fiscalía General del Estado a cargo de Xavier Olea Peláez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Octubre/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.