Image Map
Con carta, hijos de "El Chapo" se deslindan de emboscada a militares | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Con carta, hijos de "El Chapo" se deslindan de emboscada a militares



CIUDAD DE MÉXICO  Con una carta, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se deslindaron de la emboscada a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, y aseguraron que no planean pelear con el gobierno pues eso significaría “cavar su tumba”.

“Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo, eso sería prácticamente cavar nuestra tumba. Sabemos de carne propia la aplicación de alto nivel que puede ser ejercido por el Estado mexicano a través de las fuerzas armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre”, señalaron.

Los hijos de “El Chapo” rechazaron “tajantemente haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni no nos une lazo de sangre”.

El 30 de septiembre, un convoy militar que trasladaba a un detenido herido a un hospital, identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, fue emboscado por un comando sobre la carretera México 15 de Culiacán, en donde murieron 5 militares.

Autoridades señalaron a los hijos de Guzmán Loera como probables responsables del ataque; sin embargo, estos se deslindaron al día siguiente a través del abogado de su padre.

En la misiva, fechada el 2 de octubre, pidieron realizar una investigación científica, ya que las fuerzas armadas cuentan con “información privilegiada, así como acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares que de haberlos utilizados tendrían plena seguridad de nuestra inocencia”.

Además, los hijos del capo afirmaron no tener cuentas en redes sociales, “no usamos y nunca hemos hecho uso de las redes sociales, las cuentas de Twitter a nuestro nombre son completamente falsas”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Octubre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.